MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   Programación ABAP IV (foro/forumdisplay.php?f=4)
-   -   Cómo reducir el Ancho para las columnas de un reporte..? (foro/showthread.php?t=44718)

gne6 11/08/11 13:37:24

Cómo reducir el Ancho para las columnas de un reporte..?
 
Saludos A Todos..!!


Estoy imprimiendo un reporte y necesito reducir el tamaño del ancho de las columnas para tener más espacio para incluir más columnas en la hoja de impresión ya que este reporte tiene muchas columnas.

pero si intento reducir el tamaño de las columnas en el ALV cuando me paso a la vista preliminar el ancho de las columnas se ve auto-ajustado al texto de la "cabecera de la columna" y no al "contenido".

Alguna solución...?

Gracias por sus respuestas :)

mysmb2 11/08/11 14:07:37

hola!, probaste poner en X el campo colwith_optimaze del layout que le pasas a tu alv?

kibo 11/08/11 14:09:26

En el catalogo tenes los textos de las columna para ponerle el texto pequeño, medio o largo.

Sino pasanos como armas el catalogo que es mas facil ayudarte

gne6 11/08/11 14:25:58


Justamente lo que no quiero es que se "optimize" el tamaño de la columna,,, porque esa propiedad lo que hace es "auto-ajustar" el contenido al ancho del texto de la cabecera. y de esa forma las columnas ocupan mucho espacio, lo que busco es algo que parezca a la propiedad "wrap text" que tiene Excel, la cual te auto-ajusta el texto de la cabecera al contenido de la columna, osea, lo contrario al optimize.

Muchas gracias por tu resp..!

gne6 11/08/11 14:41:44


Kibo grax por tu respuesta...!:D

Puse el SELTEXT_S y considerablemente se reduce el ancho de las columnas contra el contenido de las celda en la impresión, aunque con eso sacrifico que los texto da las columnas sean largos..... tal parece que no existe una propiedad "Wrap text" como en excel :( que optimize el ancho de las columnas considerando el contenido y no el texto de la columna.

kibo 11/08/11 15:24:53

Mismo el catalogo, podes configurar por cada columna el largo en cantidad de caracteres... si el usuario despues va extendiendo el ancho de la columna te va mostrando los textos medianos y largos...

caralbgro 11/08/11 15:48:01

usa lo siguiente
 
en el campo del catalogo pone
CALL FUNCTION 'REUSE_ALV_FIELDCATALOG_MERGE'
EXPORTING
I_PROGRAM_NAME = g_repit
I_INTERNAL_TABNAME = 'MCATALOGO'
I_INCLNAME = g_repit
CHANGING
CT_FIELDCAT = LISTADO[]
EXCEPTIONS
INCONSISTENT_INTERFACE = 1
PROGRAM_ERROR = 2
OTHERS = 3.


LOOP AT LISTADO.
CASE LISTADO-FIELDNAME.
WHEN 'ORT01'.
LISTADO-outputlen = 11.
ENDCASE
MODIFY LISTADO.
ENDLOOP.

slds.

gne6 11/08/11 15:50:18



Cómo lo configuro en cantidad de caracteres para lograr lo que dices..?

kibo 11/08/11 16:32:22

Creo que es este

outputlen

gne6 11/08/11 18:05:27



Ah ok,, ps gracias por tus respuestas..!:D


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 11:09:29.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web