MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   Administración de Sistemas SAP (foro/forumdisplay.php?f=15)
-   -   Duda sobre errores (foro/showthread.php?t=30384)

calysis01 27/05/09 10:36:27

Duda sobre errores
 
Buenas tardes,

Revisando el log de una comprobacion de la base de datos (Oracle) me han aparecido 2800+ errores.

todos son del tipo:
"BR0970W Database administration alert - Level: error, type: missing_statistics, object: (table o index) sapr3._________"

:confused:

Alguien sabe a que se debe y como se podria solucionar?

Aparte de esto me da varios errores mas, tengo todo impreso en pdf, pero ocupa 113Kb y no me deja subirlo a la pagina.

El trabajo de comprobacion esta programado mediante la trx db13.

un saludo y gracias.

tracer 27/05/09 10:57:03

Pues eso nos ocurrio a nosotros cuando implementamos SAP Data Archiving y borramos unas tablas para luego crearlas y se soluciono con un

brconnect -u / -c -f stats -t missing

para crear las estadisticas de estas tablas, tambien puedes hacerlo mediante la

Run se38 --> RSANAORA --> da el nombre de la table/index para actualizar las estadisticas.

Aunque tambien podria ser un problema de que no estan metidos los ultimos parches en Oracle, mira la nota

Note 900522 - Incorrect alerts/warnings in database check for Oracle 10g

Un saludo ;)

calysis01 27/05/09 11:28:03

Yujuuuu
 

Muchas gracias, con esto he reducido las 52 hojas del log a solo 6 :p

Voy a revisar a ver si hubiera algun otro elemento raro, pero creo que el resto se soluciona revisando la configuracion.

Solo una pregunta:

Actualmente las copias de seguridad de la base de datos se hacen con rman; habria alguna manera de que SAP deje de dar el error de que no se han hecho copias de seguridad de la base de datos?

un saludo y gracias.

tracer 27/05/09 11:51:36

ahi creo que no te he entendido muy bien, podrias explicarte un poco mas? :D

Un saludo a todo el foro de sap

calysis01 27/05/09 12:04:25

Hummm
 
Mas de una vez me han dicho que me explico como un libro cerrado, jejejeje :o

Las copias de seguridad de la base de datos de SAP se realizan mediante la herramienta "rman" mediante un script que se ejecuta mediante el programador de tareas de windows todos los dias.

La duda esta en si existe alguna manera de que SAP detecte que se realizan estas copias y no indique este error al comprobar la base de datos:

"BR0973W Database operation alert - level: WARNING, operation: Archive log backup, condition: Operation too old or has not been run in clean-up period
BR0973W Database operation alert - level: WARNING, operation: Complete database backup, condition: Operation too old or has not been run in clean-up period"

un saludo desde Palma del Rio.

Javier.Garcia 27/05/09 15:09:41

Buenas tardes calysis01,

En la transacción DB17 puedes cambiar las condiciones para que no realice dicho chequeo.

Un saludo,
Javier García

Javier.Garcia 27/05/09 15:26:45

Por cierto,

Las estadisticas de tablas e indices se deberían generar al menos una vez por semana (entre otros procesos de BBDD). Con esto se consigue mejorar el rendimiento de la BBDD.

Esto lo puedes planificar mediante la transacción DB13.

calysis01 28/05/09 06:17:29

interesante
 
Gracias por la informacion,

lo de la generacion de estadisticas e indices lo tendre en cuenta.

Gracias a todos.

un saludo :)

koletas 29/05/09 09:51:46

usa las brtools de SAP para generarlas y ponlas periódicas como todas las semanas. también realiza las de systema cada 4 meses, también las perdidad y harmfull. Las de diccionario hazlas una vez por lo menos


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 09:56:07.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web