MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   Programación ABAP IV (foro/forumdisplay.php?f=4)
-   -   Autocompletar(intellisense) - Editor Abap - (foro/showthread.php?t=32932)

churi24 13/10/09 14:49:26

Autocompletar(intellisense) - Editor Abap -
 
Hola Gente, despues de usar la ayuda del foro no pude resolver mi inquietud. Tengo un cliente que usa la version 6.0 y quisiera saber si se puede poner el autocompletar.
Hablo del Ctrl + Space, porque el del Tab funciona bien. Como programo todo en objetos realmente lo necesito porque es una molestia andar fijandome a cada rato en la clase.
Alguien sabe como agregar esta funcionalidad, o si se puede ?

Saludos. :D

Claudio

zonanet 13/10/09 22:13:50

Hola Claudio!!

Para usar el autocompletar necesitas tener activo la nueva versión del editor de abap, eso se logra en el editor en el menu Utilidades->Opciones en la pestaña Editor Abap activas el radiobutton Editor front end (nuevo).

de esa manera podrás hacer uso del autocompletado.


Saludos.

churi24 14/10/09 17:26:41


Recien me fije y esta activo el Editor nuevo. El tema es que solo me completa para las instrucciones.

Por ejemplo.. si pongo :
CLASS cxl_excepcion DEFINITION
INHERITING (y aca presiono Ctrl + Space)
En ese caso me abre una lista, y si presiono Enter me completa con un "From" cosa que esta bien...

Pero si pongo...
objeto->(Ctrl + Space)
Aca no me trae nada, ni siquiera abre la lista con los metodos que tengo. Tengo sap logon 710.

Sera que falta activar algo?

Saludos!

churi24 16/10/09 13:22:01

Podra ser algo de configuracion? o tengo que bajar un logon nuevo?

churi24 07/07/11 17:40:05

Bueno al final tanto lio.. y era la version de SAP. Aca esta la 5.0 y en esta version no se implemento el intellisense que encontre en las versiones mas nuevas.

DCErick 07/07/11 22:57:31

Yo tengo un cliente que tiene la version 5.0 y no me sale la opcion para setear el Editor front end (nuevo) y con otro cliente si.

Alguna idea?

churi24 16/07/11 15:06:03


Que version del Gui tenes?

DCErick 16/07/11 19:12:44


Tengo versión 7.10

ccpmad 05/04/12 07:26:08

autocompletar con tecla enter
 
Hay que cambiar el archivo settings.xml del directorio del editor abap.
Normalmente estara colgando del dir SAP_GUI
..........\settings.xml

En el xml, en la etiqueta CodeHintAgreeByReturn se pone un 1.

Section:
Code_Completion
Tag:
{CodeHintAgreeByReturn}1{/CodeHintAgreeByReturn}


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 10:25:16.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web