MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   Administración de Sistemas SAP (foro/forumdisplay.php?f=15)
-   -   politica de seguridad contraseñas (foro/showthread.php?t=37578)

german_gustavo 05/07/10 23:52:29

politica de seguridad contraseñas
 
Buenas. debo dejar configurado que los usuarios del sistema Productivo esten obligados a cambiar su contraseña, esto se que se realiza mediante el parametro login_Password_expiration_times = nn dias , pero la duda es si colo el "n" dias estara afectando a todos los timpos de usuarios generados.

Los tipos de usuario de dialogo que son la mayoria estaria bien que tome este parametro , pero que pasa con el resto de los tipos de usuarios creados.

Tipo de usuario de servicio , lo cambia tambien ???
Tipo de usuario de comunicacion , lo cambia tambien ??, tengo entendio de este tipo de usuario , al no tener acceso por sap logon no deberia afectarlo el parametro de expiration_times , pero que pasa con los de servicio??.
Alguin me podria informar sobre este punto ???.y como puedo solo dejar con control de contraseña a los usuarios finales que interactuan con transacciones en SAP.

gracias y espero una idea de este punto.

gfr 07/07/10 18:51:22

Hola, solo te afecta los usuarios de Dialogo. Por lo menos en mi caso las veces que lo use no me cambio nada en los usuarios de Servicio, etc. Solo Dialogo.

Saludos

climborgut 12/07/10 15:45:19

Excelente esto, lo estaba buscando hace dias para aplicarlo en mi PRD...!!!

Ahora otra pregunta que parametro debo cambiar para imponer un tiempo que se desconecte del sistema si el usuario tiene por ejemplo 15 minutos de inactividad en el sistema

Sorry si esto entra como Offtopic.. ;)

jgsanz 13/07/10 09:18:55

rdisp/gui_auto_logout

climborgut 13/07/10 12:39:49

Gracias Hermano...!!! :)

jpimentel 29/03/11 15:11:49

Estimados necesito de su ayuda, que parametro controla el cambio de contraseña inicial al primer logon.

johangonz 30/03/11 12:05:14

Si el usuario es de dialogo, al crearlo, la primera vez que inicie sesion, automaticamente le solicitara cambio de usuario. Adicional a ello, si reinicias el password como administrador, al iniciar sesion nuevamente el usuario, tambien le pedira cambio de clave. Es un proceso por defecto.

jpimentel 08/04/11 19:37:54

Gracias Johan.

perezooa 12/09/12 18:05:30

Efectivamente
 
Tengo varias conexiones RFC con usuarios de Servicio para evitar ese problema y funcionan a la perfección "la clave no expira".

Mi otra inquietud es de como lograr que ese tipo de usuario no sea bloqueado por claves erradas, si alguien sabe de como configurar esto a un solo usuario. Gracias.

DBSAP 30/07/14 10:47:41

Buenos días,

Me gustaría hacer una consulta, ¿estos parámetros podrían afectar sólo a un grupo de usuarios?

Ejemplo, me gustaría poner el parámetro para que expire la contraseña, pero hay un usuario de tipo A Diálogo, que me gustaría que no expirase.

Saludos,


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 02:07:41.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web