MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   Administración de Sistemas SAP (foro/forumdisplay.php?f=15)
-   -   Ayuda Por Favor (drive) (foro/showthread.php?t=3596)

Pato 30/01/07 08:15:29

Ayuda Por Favor (drive)
 
Hola,

Tengo una duda muy básica,q necesito q alguien me la aclare por favor.Estoy iniciándome en el mundo de los backups y tengo q saber cuantos DRIVES hay en mi libreria (creo q es la contiene al robot) pero no sé q significa la palabra drive así como cuál es el funcionamiento en conjunto de este sistema.Por favor a ver si me pueden aclarar algo q lo necesito saber urgentemente.

Gracias.

basilon 30/01/07 09:14:42

Hola Pato, que es lo que quieres hacer concretamente? Quieres realizar un backup? Como lo quieres hacer desde SAP o desde tu base de datos? Que base de datos y SO tienes?

Pato 30/01/07 09:31:21

Lo q quiero es hacer un backup de una maquina en unas cintas.El backup lo hago desde mi pc q es windows pero la maquina de la cual quiero guardar la información es Unix.

Gracias, si por favor me explicas el término DRIVE te lo agradecería.

Saludos

gustaleon 01/02/07 12:51:00

Hola Pato,

especifica que base de datos tienes, oracle, msql,para poder ayudarte de todas formas drive es el dispositivo donde vas a realizar la copia de seguridad o backup, si quieres prueba por la tx db13 y programate un respaldo de prueba, pero si tienes una unidad robotica esa la configuras desde el setup interno de estas ,,, buscate el manual de la unidad. en fin todos los manejadores de bases de datos tienen su propia administracion de respaldos.

Pato 01/02/07 13:13:57

GRACIAS.Mi base de datos es Oracle y tenemos un robot. Lo q vamos a hacer es un backup de un tera en un par de cintas.Dices q el drive es el dispositivo donde vamos a realizar la copia de seguridad o backup,pero eso no es la cinta?Ahi es donde vamos a guardar la información...

Pato 06/02/07 13:19:41

y bien....................?

javuga 15/02/07 11:31:56

Hola,

Los drives son las bocas que tiene el robot donde deposita las cintas por su brazo.

Como tienes varios, puedes estar copiando simultáneamente distintos tipos de copias. Qué software tenéis pensado usar??

Pato 20/02/07 09:20:09

gracias,tenemos pensado usar el sw Data Protector.

Pato 31/05/07 06:38:11

Hola de nuevo.
Si utilizo 4 drives en lugar de 2, se supone q tardaré menos. Pero esto significa q utilizará 4 cintas en lugar de 2? Por eso se tarda menos?

Podrias por favor explicar mejor la frase "Los drives son las bocas que tiene el robot donde deposita las cintas por su brazo" q no la acabo d entender bien.

GRACIAS

avillamarin 21/06/07 21:32:22

hola te recomiendo usa TIVOLI es un software full comodo y si los drivers son donde van depositadas las cintas tal vez poseas una libreria IBM o DELL en la transaccion de SAP db13 existe un calendario el cual es configurable para ejecutar respaldos.


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 14:00:11.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web