MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   FI - CONTABILIDAD FINANCIERA (foro/forumdisplay.php?f=10)
-   -   Cheques Rechazados (foro/showthread.php?t=28019)

Magna 10/02/09 23:02:26

Cheques Rechazados
 
Hola... alguien de ustedes sabe cual es el tratamiento de los cheques rechazados. Cuando viene en el extracto un movimiento por cheque rechazado, cual partida debiera de hacer ycomo lo reflejo en el cliente?

Gracias,

Tonijua 11/02/09 16:32:42

Cheques Rechazados
 
Mmm, debería venir como un cargo en tu cuenta, por lo que se debería registrar Auxiliar de Salida contra Banco principal, luego tomas ese auxiliar de salida y lo llevas contra el auxiliar de clientes con algún CME que lo deje en la cuenta de protestos. Espero de sirva de algo.

Magna 11/02/09 16:44:09

Gracias Tonijua por tu respuesta, el proceso me parece muy bueno y no se me habia ocurrido utilizar los CME, ahi puedo controlarlos mejor muchas gracias. El unico problema que tendria con esto es como compenso mi cuenta de auxiliar de ingreso del banco, si ahi esta el movimiento del depósito donde cargue el cheque?

Gracias,

Tonijua 11/02/09 18:51:49

Cheques Rechazados
 
Según “YO” no debería estar en la misma cuenta, ya que el ingreso (Del Cheque) deberla estar en el Banco Auxiliar de Entrada, ya que esta partida después rebajara las facturas canceladas, y por lo contrario, el protesto (Cargo) debería caer en el auxiliar del banco de Salida, y de ahí llevarlo contra el cliente con un CME. En resumen en ingreso al banco de ingreso y descuento a la cuenta de cargos.


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 19:43:55.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web