MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   FI - CONTABILIDAD FINANCIERA (foro/forumdisplay.php?f=10)
-   -   Carga inicial de Activos Fijos (foro/showthread.php?t=7843)

FedericoG 20/09/07 19:33:39

Carga inicial de Activos Fijos
 
Hola a todos!!

Estoy teniendo un problema con la carga inicial de activos fijos. La fecha de transferencia indicada en customizing es 31.08.2007, y el último mes de amortizaciones es Agosto. Cuando quiero cargar activos fijos antiguos por la transacción AS91 con fecha de capitalización en el 2007, el sistema grisa todos los campos de valores, no permitiendo cargar ningún valor. ¿Alguien sabe si es posible cargar activos fijos con fecha de capitalización en el año en curso?

Muchas gracias a todos!!

Un saludo,

Federico.

mendozanazaret 20/09/07 20:38:47

A mi se me presento el mismo problema, pero lo resolvi cargando los activos de los años anteriores por la AS91 y la depreciacion la cargue al 31-12-2006, a los activos capitalizados en el año en curso los cargue por la f-90.

claro esta que primero hay que crear el maestro (AS01) y luego la alta. se realizaron los programas para cargarlo de esta manera.

al terminar la carga, se ejecuta la amortizacion para el año en curso.

claudia101674 21/09/07 05:55:01

Hola Federico,

Si usas la transaccion AS91 debes diferenciar lo que es depreciacion acumulada al ultimo cierre de ano, de la depreciacion acumulada del ano en curso. Yo te recomendaria usar la transaccion AS100 con la cual puedes cargar los activos fijos con base en una tabla de excel, asi tendrias toda la informacion del master data, valores y transacciones en un solo paso.

Tonytabs 24/09/07 18:19:15

Otra opcion que tenes es crearlos en la AS01 y luego con la ABNA postcapitalizarlos
Ahi te permite todo
Saludos

araqueltobarh 24/09/07 21:00:57

Hola,

Nosotros hicimos las cargas por medio de la AS91 para todos los activos fijos sin importar la fecha de capitalización. Sin embargo para todos se separo la parte de la depreciación acumulada al 31 de diciembre de 2006 la cual se cargo en el campo AmoNacum y luego de enero 2007 a la fecha previa al go-live en el campo AmoN contab.

Obvio que los capitalizados en 2007 solo tenian valores en este último campo. La carga nos salio bien y hasta el momento el gasto por depreciación va bien.

Ojo que si no tienen bien identificado el monto individual de las depreciaciones acumuladas al 2006 y lo del 2007, hay que hacer varias pruebas para asegurarse que al correr la primera depreciación en productivo el ajuste no sea muy fuerte, validalo con el end user antes de hacerlo en la carga en productivo.

BRivera 25/09/07 16:18:22

Nosotros hemos arrancando en Setiembre 2006 y efectuamos la carga de Activos de la misma forma que araqueltobarh, y a la fecha no tenemos ningún problema.

lo que si hay que tener cuidado es en separar correctamente los valores antiguos (saldos al ejericio anterior) y los valores nuevos (usualmente solo la depreciación en el ejercicio en curso); teniendo en cuenta también la estructura de areas de valoración de registro (en nuestro caso teníamos una para el costo y otra para la revaluación).

Hay que tener también especial cuidado en la fecha de capitalización y el inicio de la amortización, pues en base a los datos ingresados el sistema calcula la depreciación o amortización estimada y obviamente todos estos datos guardan relación.

Cabe mencionar que usualmente en los proyectos se parametriza poara que los ajustes se realicen en el primer período de depreciación y si no se hace algo correctamente todo el efecto se aplicará en ese mes.

Suerte.

FedericoG 03/10/07 23:02:01

Mil Gracias A Todos!! Hice Algunas Pruebas En Un Sandbox Y Va Todo Muy Bien!! Les Agradezco Mucho!!
Saludos A Todos!!

Martin Niño Arriaga 18/02/08 21:13:38

Alguien Sabe que se debe de hacer en la configuracion cuando se quiere hace una carga masiva de Activos Fijos cuando el modulo ya este funcionando en Productivo???

Cuales son los pasos que hay que hacer en la configuración???

araqueltobarh 21/02/08 17:06:13

Hola Martin,

Que es lo que exactamente necesitan hacer? cargar nuevos activos fijos en el módulo donde ya existen otros activos ?

RBE 17/03/08 11:52:54

Hola a todos.

Necesito dar de alta un activo que se está amortizando desde 1999, pero no está aun introducido en SAP.
¿como puedo meterlo indicando la cantidad amortizada hasta el momento?

Muchas gracias
Un saludo.


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 18:20:13.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web