MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   Administración de Sistemas SAP (foro/forumdisplay.php?f=15)
-   -   Roles, perfiles y autorizaciones de SAP (foro/showthread.php?t=1711)

hannelman 12/09/06 19:10:37

Roles, perfiles y autorizaciones de SAP
 
Alguien tendría la amabilidad de brindarme información sobre los roles y autorizaciones de SAP? Problemas frecuentes en su administración e implementación? Les estaré muy agradecido. Saludos

Frank York

SpiderM@n 12/10/06 14:29:05


En esta pagina hay manuales de lo que buscas.

hvenegas 20/10/06 14:48:28

Hola,

Visita donde tengo documentos del tema que buscas y te lo puedes bajar a tu PC.

Saludos,
Hugo Venegas.

marian_mhv 08/05/07 15:42:06

Perfiles y roles
 
Quisiera saber si alguien tiene algun modelo de documentacion de perfiles y roles o de donde lo puedo bajar. Algo así como una matriz de transacciones o lo que tengan. Muchas gracias!!!

pereirajavier 08/05/07 19:19:47

Perfiles y roles
 
Hola Marian,

Creo que puedes consultar aquí

Tal vez te sirva.
Saludos.

Javier,

12002773 10/09/09 21:58:28

Hola Javier
 
Revise la pagina y esta muy buena, gracias por el dato.:cool:

Bernardita 01/04/10 23:09:53

Roles Y Perfiles
 
Estimado Hugo

Ingrese a la pagina que indicas pero no logro bajar o encontrar ningun docuemnto. me podrias ayudar

saludos

Bernardita
:o

Bernardita 01/04/10 23:39:08

Ayuda para encontrar doc
 
Hola Hugo:
Visite la pag que señalas, sin embargo no encontre documentos relacionados
me puedes ayudar

saludos

Bernardita
:confused:



johangonz 04/04/10 06:24:07

Voy a colocar los accesos para descargar los cursos de SAP de Seguridad...

Son los oficiales... Ahí está todo lo que se necesita de seguridad

Voy a colocar el port como fijo.

ADM940:







ADM950:





ADM960:




BREZHNEV 05/04/10 13:06:39

Exelente aporte, gracias!

Nahyra 13/04/10 22:41:29

Rol vacío???? ¿¿¿????
 
Hola a todos,

Será que alguno de ustedes es tan amable y me ayuda con una duda que tengo ... ¿que implica que un rol esté vacío? ¿dónde puedo encontrar las funcionalidades o Tx para las cuales aplica el mismo? ¿si entro por la pfcg cómo consulto el contenido o menú o lo que sea que se supone debería contener? y finalmente "pregunta" ¿qué funcionalidad tiene un rol vacío?

Agradecidísima a quien me pueda a yudar...

:confused: Nahyra:confused:

johangonz 14/04/10 05:12:32

A que le llamas un role vacío? Puedes tener un role sin transacciones pero con objetos de autorización. Para validar entras en la PFCG y en el tab menú te dice las transacciones que tiene, en el tab objeto los visualizas.

Bernardita 25/10/10 00:58:56

Seguridad SAP roles perfiles
 
Estimado:

Me puedes ayudar? LA PAG o link mencionas no existe

porfavor ayuda

Ber

[Quote = pereirajavier] Hola Marian,

Creo Que PUEDES Consultar here [url] http://www.sapsecurityonline.com/sox_sod/sod_matrix.htm [/ url]

Tal Vez te SIRVA.
Saludos.

Javier, [/ quote]

Bernardita 25/10/10 01:00:44

Hola JAvier

lapag no funciona
: (

[Quote = pereirajavier] Hola Marian,

Creo Que PUEDES Consultar here [url] http://www.sapsecurityonline.com/sox_sod/sod_matrix.htm [/ url]

Tal Vez te SIRVA.
Saludos.

Javier, [/ quote]

lisbethz 25/10/10 14:08:02

Definir Transaccion Inicial para roles
 
Buenos días,

Quisiera saber si alguien puede ayudarme ocn esta duda: Hay alguna manera de definir en el rol la transaccion inicial que debería tener el usuario?

Mayordomo 25/10/10 20:20:20

perfiles y roles
 
Hola soy nuevo en esto del sap y me estan requiriendo evaluar los roles y perfiles creados o asignados pero no se por donde empezar. por favor si me pudieran ayudar indicandome que es lo que deberia considerar para esta evaluacion se los agradeceria mucho...

Rv2 18/11/10 21:14:57


Necesitas todos los roles creados en el sistema? o sólo los roles asignados a un usuario... Se un poco más específico para poderte ayudar.

Saludos

gfr 19/11/10 12:27:13

Estimado colega.
Perdon por la dureza de mi respuesta. Pero para poder hacer lo que describis necesitas tener algo de experiencia en SAP y sobre todo en Seguridad y procesos de negocios. Lo que puedo ofrecerte es tips para que emitas informes y veas los roles, pero para poder hacer una evaluacion de los roles, ya son palabras mayores, que no significa que no lo puedas hacer, solo que necesitas conocimientos especificos.

Emitir informe de Roles por usuario y/o transacciones, Podes empezar con la transaccion SUIM donde hay un conjunto de reportes. tambien puedes usar la transaccion PFCG para ver/analizar situacion o status de roles y por ultimo la su01 para ver roles asignados por usuarios.

Saludos y espero que te sirva.




joanamiguel 13/09/11 21:47:07

Consulta sobre perfiles MM
 
Me han dado los perfiles MM05 y MM16 pero no puedo acceder a la transaccion ME22N y tampoco me han creado mi Grupo de Compras, porque puede haber ocurrido esto?
Asimismo, puede ocurrir que a pesar de tener ciertas transacciones en mi perfil no tenga acceso a ellas? Porque ocurre esto?


hipogrifo 07/10/11 20:05:55

Perfiles
 
Dentro de sap, el acceso de los usuario a las transacciones, se da por medio de autorizaciones, es decir, que tu tienes una autorizacion en la que te asignan una transaccion en particular, pero si no te asignan las autorizaciones para manejar y visualizar la información no podras acceder a los datos dentro del sistema

Rv2 10/10/11 20:40:38



Lo que dice el compañero es verdad, debes solicitar a la persona de seguridad que te asigne los roles con las transacciones y los permisos que necesitas para poder cumplir con lo que debes hacer.

Saludos

gfr 11/10/11 14:09:11


Puede ser que el rol no este generado correctamente. fijate que rol tiene la transaccion , entra con PFCG al rol y fijate si tiene un triangulito amarillo, si es asi debes generarlo nuevamente y ajustar los usuarios. Entiendo que se te solucionaria el problema de que tenes la transaccion asignada pero no te deja acceder a la misma.

Cualquier cosa pregunta nuevamente y lo vemos
Gustavo

John Michel 11/11/11 15:30:48

Roles y Perfiles
 
Hola a todos..
Junto con saludarlos, quisiera ver la posibilidad de que me ayuden con manuales de roles y perfiles sobre todo lo en el area de Recursos Humanos.
En la actualidad ya trabajo en este tema, pero deseo saber mas, acerca de transacciones, objetos de autorizacion, me seria de gran ayuda.


Saludos y gracias a todos.

LILIA 07/12/11 16:15:15

Revisión De Roles
 
Hola, alguién sabra sobre una transacción, tabla o herramienta; que me permita visualizar el perfil de un usario con todos sus roles, perfiles, objetos de autorización, valores; etc...y que admaas pueda exportar dicha información a excel??

gfr 07/12/11 23:20:38


Con la tranasccion SUIM podes hacerlo. y cuando tenes el reporte poder poner %PC en el cuadrito de arriba a la izquierda y te exporta el contenido.

Espero que te sirva
Gustavo

cjs.jcosta 03/02/12 18:43:19

Hola, soy muy nuevo en esto, pero pude crear un rol (en pfcg) y asiganarselo a un usuario(perdon si hablo mal en los conceptos) lo que pasa es que este usuario ya tiene asignado all_sap, y nose como sacarselo ya que no me deja borrar esta linea.. si alguien podría guiarme un poco me sería de mucha ayuda, ya que es por cuestiones de trabajo. Gracias.

Rv2 07/02/12 15:21:28


cjs.jcosta bienvenido al foro.

Hablas de SAP_ALL cierto? >Este es un perfil, no está en la pestaña de roles. Si tu usuario es administrador de roles y perfiles debes tener permisos para entrara la pestaña de Perfiles y quitarle el SAP_ALL. Este perfil no lo debe tener nadie, sólo se usa en casos extremos, ya que con este perfil el usuario no va a tener restricciones de permisos en el sistema.

Espero te sirva y nos cuentas cómo te va.

Saludos

cjs.jcosta 10/02/12 10:10:14

Hola ! gracias por la bienvenida..

Si si , yo hablaba de SAP_ALL, yo tambien tengo ese usuario, mi problema era que cuando yo entraba en la pestaña de perfiles, podía visualizar que tiene ese perfil pero no se lo podía quitar y asignarle otro, es como si estuviera bloqueada la línea pero bueno voy a intentar, y te comento como me fue.
Muchas gracias ! y saludos .

Jmx1 29/02/12 17:44:06

Consulta - Roles
 
Hola Compañeros,

Soy nuevo por aquí. Espero que nos veamos mucho a partir de ahora.

Tengo una dudad principiante...

Con la transacción PFCG puedo generar roles... pero como puedo ver TODOS los roles que existen sin PFCG. Es decir, como realizo una query para ver todos los Roles que hay en el sistema.

Acabo de entrar de BASIS y un usurio interno experto me dijo que debe de haber como 1.800 y mi primera tarea es depurarlos :( :(

Muchas gracias y un saludo!

Jmx1 29/02/12 17:55:33


Creo que ya lo encontré... con la transacción SUIM.. me salen 7.350 Roles :S

perezooa 13/08/12 19:37:52

Menús repetidos en SAP
 
Buen día a todos, he estado diseñando varios roles con el mismo arbol de trx pero que el usuario solo pueda ejecutarlas de acuerdo al rol asignado. Por Ej.

Rol A tiene el siguiente menu:
RH:Usuarios de avanzada
SAP - Planificacion
PA30 (la trx)
SAP - sistema info
SQ01 (la trx)
PA20 (la trx)

donde el usuario solo puede ejecutar las trx del menu SAP - Planificación
---------------------------------------------------------------
Rol B tiene el siguiente menu:

RH:Usuarios de avanzada
SAP - Planificacion
PA30 (la trx)
SAP - sistema info
SQ01 (la trx)
PA20 (la trx)
donde el usuario solo puede ejecutar las trx del menu SAP - sistemas info


ahora bien el problema lo tengo al asignar los dos roles a un mismo usuario, entonces debido a esto se me crea el menu dos veces. todas las trx fueron asignadas vía s_tcode para poder cumplir con el requerimiento del usuario.
¿la pregunta es , hay alguna manera de configurar para que salga un solo menu ya que son iguales? gracias

gfr 14/08/12 13:53:12

Puedes usar un rol compuesto y armar un unico Menu

Gustavo

Rugia 13/09/12 16:11:37

Alguien me puede decir si al actualizar SAP mediante la SPAM, mis roles se pueden ver afectados?

Esto porque haremos una actualizacion y tengo miedo de que mis transacciones costumizadas no funcionen mas :confused:

Rv2 28/12/12 19:11:56

Hola Rugia.

No se deben ver afectadas las transacciones cuando realizas actualizaciones por SPAM.

Saludos

respinosamilla 25/03/13 08:06:29

Informacion sobre autorizaciones
 
Os dejo en el hilo links con documentacion sobre autorizaciones y la forma de realizar analisis (traza de autorizaciones), por si es de vuestro interes.







Un saludo.

respinosamilla 25/03/13 08:56:19

Eliminar entrada duplicadas en los menus de usuario
 
Hay una serie de parametros para eliminar entradas duplicadas en los menus de usuario:

"Ademas, en la tabla SSM_CUST podemos indicar otros valores para ajustar los menús de usuario y evitar determinadas problematicas, como la redundancia de entradas ( id CONDENSE_MENU), evitar las transacciones duplicadas ( id DELETE_DOUBLE_TCODES) o configurar la ordenación de la entradas en el menú de usuario (id SORT_USER_MENU). En la nota del OSS se explica en detalle la forma de configurar estos valores."

Informacion completa en esta entrada: .

HackerWar 16/04/13 18:44:53

Asignacion Transacciones desde Archivo.
 

Buenas Tardes.
Saben como se deben subir una lista de transacciones desde un archivo?.. o alguna otra opción que me recomienten?. son 300 Transacciones de varios modulos.

Gracias.
Saludos.

gfr 17/04/13 00:42:04


Hola, Control C y control V, es como lo hago yo. Saludos

Enyelber 25/03/14 18:22:14

No puede descargar los Manuales
 
Buenas, no pude descargar los manuales... me indican si abra otro link

gabigrey 05/08/14 21:51:16

Grupo De Autorizacion
 
Buenas tardes....

Necesito hacer un grupo de autorización pero no que contenga tablas, sino programa... será q me podrían indicar una manera de hacer esto?

Ya que mayormente se hace referencia es a la tabla a utilizar o es que debe ser realizado a través de código?


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 23:00:46.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web