MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   Programación ABAP IV (foro/forumdisplay.php?f=4)
-   -   Iconos en un ALV Grid (foro/showthread.php?t=10874)

Driau 08/02/08 17:15:58

Iconos en un ALV Grid
 
Tengo un problema. Necesito poner iconos dentro de las celdas de mi juego de barquitos de "hundir la flota". Tengo el juego casi hecho...lo que passa es que ahora cuando le doy a un barco sale una "X" y cuando doy al agua sale "O". en mi opinion esto es un poco cutre, y claro, ahora me hustaria poner iconos. El problema es que he leido que el campo de icono tiene que ser de un tipo especial y mi pregunta es. Puedo declarar un campo que me permita mostrar bien los iconos y a la vez trabajar con las "X" y "O" (porque internamente yo trabajo con estas últimas)?

DavidXD_XD 19/02/08 22:31:09

hola, primero en la columna en donde ira el icono tendrias q definir en el catalogo la opcion de icon = 'X'., algo mas tendrias q crear 2 campos dentro de tu tabla interna a mostrar en tu ALV, una para el icono y otra para tu indicador de 'X' o 'O' .... y antes de mostrarlo en el ALV hacer un LOOP para asignarle el icono correspondiente a cada indicador.

FIELD-SYMBOLS: <fs> TYPE ty_tabla_interna.
* En el Tipo Local ty_tabla_interna habran 2 camposa parte de los q
* mostraras en tu ALV, icon, ind.
LOOP AT ti_tabla_interna ASSIGNING <fs>.
CASE <fs>-ind.
WHEN 'X'.
<fs>-icon = icon_delivery_complete. "Ejemplo
WHEN 'O'.
<fs>-icon = icon_supplier. "Ejemplo
ENDCASE.
ENDLOOP.

Con eso asignas los iconos que quieres sin necesidad de dejar de lado la logica que usaras con tus indicadores 'X' y 'O', a verdad, para poder usar los iconos tendrias que declarar antes:

INCLUDE <ICON>.

Espero te sirva :D

Bond_2006 08/04/09 17:25:11

Alv Icon
 
David, buena explicacion !!!! Me sirvio mucho, gracias :)


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 12:49:47.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web