MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   Programación ABAP IV (foro/forumdisplay.php?f=4)
-   -   Call Transaction (foro/showthread.php?t=35972)

gotelyn 05/04/10 09:12:09

Call Transaction
 
Hola,

Desde un report trato el siguiente código:

CALL TRANSACTION 'SM30'
USING bdc_tab MODE 'E'
MESSAGES INTO t_error.

El programa me muestra la SM30 directamente para modificar, saltandose la primera pantalla.

Hasta ahí todo correcto. El problema es que al dar "atrás" me vuelve a la pantalla de selección de la SM30 y yo quiero que me vuelva a mi programa.

He intentado usar SKIP FIRST SCREEN o algo así pero no me vale porque el campo que se rellena en la pantalla de seleccion de la SM30 no tiene ID para poder usar un SET y un GET.

Alguien sabe o se le ocurre como poder hacerlo?

Gracias

ballan 05/04/10 09:29:18

En lugar de hacer call transaction puedes llamar a la funcion VIEW_MAINTENANCE_CALL que hace lo mismo que la SM30

si quieres actualizar en action tienes que poner 'U'

En view_name va el nombre de la tabla
dba_sellist es por si quieres filtrar las entradas a mostrar
excl_cua_funct es para añadir los botones que no quieres que aparezcan

mysmb2 05/04/10 10:32:17

otra opcion es crear una transaccion con parametro directamente a la SM30.

Saludos

gotelyn 05/04/10 12:02:13

Call Transaction
 
Puedes indicarme que es crear otra una transaccion con parametro directamente a la SM30??

joau_fedipe 13/04/10 16:33:23

Con la Tx SE93 creas una transacción ZXXXX (ejemplo ZSM30).
Al momento de crear la Tx el sistema te solicita el texto breve para la Tx y marcar el objeto de inicio.
En objeto de inicio marcas 'Transacción con parámetros (transacción de parámetros) y luego haces click en continuar.
A continuación en la siguiente pantalla marcas el radio bottom Transacción, escribes 'SM30' y marcas el check box 'Omitir imagen inicial'.
Igual en el recuadro Clasificación marcas el check box 'Heredar propiedades GUI'.
Y en valores de propuesta seleccionas VIEWNAME y UPADTE; en viewname ingresas el nombre de la vista/tabla y en UPDATE escribes X.

Luego grabas

caralbgro 13/04/10 18:14:13

enviame un mail y te mando un instructivo
 
enviame tu mail y te envio un instructivo muy facil

Marco 13/04/10 22:17:11

Hola,
Puedes buscar en GOOGLE, pones imagenes y buscas:

SAP Transaccion con parametros

Te aparecera facilmente como hacerlo!!
Copia este enlace y ahi hay una manera.



Saludos.
:cool:

dairolozano 12/10/11 19:43:59

En mi opinión, la mejor opcion es utilizando la función VIEW_MAINTENANCE_CALL. Aqui encuentras un ejemplo .


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 05:25:24.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web