MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   FI - CONTABILIDAD FINANCIERA (foro/forumdisplay.php?f=10)
-   -   Activos FIjos me tienen loco!! (foro/showthread.php?t=32420)

JuniorJunior 17/09/09 08:28:40

Activos FIjos me tienen loco!!
 
Hola a todos, ya he echo esta pregunta antes y no me han dado soluciones claras...

Quiero aumentar el plazo de amortización de par de activos fijos y que abarque desde el año 2009 hasta el año que pongamos, como el traspaso de activos lo hice en 2008 SAP intenta meter un ajuste de amortización del 2008 y eso no es lo que quiero sino del 2009 en adelante...

El año 2008 esta cerrado completamente..

¿Cómo podría solucionar esto??

Angel Fabian Salazar 17/09/09 18:35:15

Activos FIjos me tienen loco!!
 
Lo que estas pidiendo no es correcto para una amortización líneal, en Mx se usa y no te permite realizar este proceso loq ue puedes hacer es paralizar el activo por determinados meses y despues que vuelva a amortizar.
Otra solución y no la mejor es que traspases los activo a nuevos activos y en estos le pones la vida pero tambien toma en cuenta que te hara calculos de ajuste.
Y otra solución que me ocurre de pronto es que debes configurar paraq ue te deprecie de cierto modo en un porcentaje y de otro la difrenecia restante.
Te repito q lo q estas pidiendo no es correcto para SAP y los ajustes que te arroja son en base a la clave de amortización SAP.
Saludos

Petolanza 17/09/09 20:03:11


Si lo que queres hacer es aumentar la vida util lo que debes hacer es trasladas el activo a uno nuevo, al cual le tenes que poner la vida util deseada teniendo en cuenta la transcurrida. Este traslado lo vas a generar con fecha 01.01.2009 y te va a generar un ajuste en la amortizacion del ejercico en el primer mes abierto para regiustracion, que en el caso de aumentar la vida util va a ser un recupero.

Cualquier consulta estoy a tu disposicion .

Diego

anielsen 17/09/09 20:43:31

Si te quiere recalcular el 2008 es porque en la contabilidad de Activos fijos no esta cerrada, fijate en la oaaq, deberas ejecutar la ajab. Con eso extende la vida y listo.


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 20:17:07.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web