MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   Administración de Sistemas SAP (foro/forumdisplay.php?f=15)
-   -   SAP GUI no levanta. Error (foro/showthread.php?t=30647)

cristianeuma 10/06/09 14:17:16

SAP GUI no levanta. Error
 
Hola a todos, queria compartir con ustedes mi experiencia. El problema que tuve es que luego de reinciar determinado servidor tengo la sorpresa que el SAP GUI me tiraba error "Partner Hostname:sapdp00 not reached". Me puse a investigar el tema y me doy cuenta de que el servicio SAP Dispatcher estaba configurado en el etc/services pero no estaba escuchando el puerto:

netstat -na

unix 2 [ ACC ] STREAM LISTENING 29498 /tmp/.sapstream3200

(Tendria que figurar asi pero en ese momento no estaba)

Luego dado que el Dispatcher no arrancaba me fijo en el log en /usr/sap/SYSID/instancia/work/dev_disp y me encuentro con errores como este:

*** ERROR => DpWPCheck: W0 (pid 4365) died (severity=0, status=65280) [dpxxdisp.c 15555]
child (pid=4365) exited with exit code 255

o este

*** ERROR => the connected user (SAPGBD) does not work with the right user/schema


Luego de investigar me doy cuenta que luego de reiniciar el perfil de instancia ya no tenia el parametro dbs/ada/schema= "sapuser" y tuve que setearlo a mano lo cual una vez reiniciado SAP levanto sin problemas.

La pregunta es si alguien sabe porque SAP no me reconoce como parametro valido? Tengo version ECC 6.0

Espero que les sirva

Cristian

JULIOSAP 10/06/09 18:14:15


Muchas gracias Cristian por la data, sera muy util y nos ahorrara bastante tiempo si se nos presenta el error.

Saludos,
Julio


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 22:42:16.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web