MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   Programación ABAP IV (foro/forumdisplay.php?f=4)
-   -   Facturacion Electronica Mexico Julio 2012 (foro/showthread.php?t=63306)

franksap 27/06/12 22:16:24

Facturacion Electronica Mexico Julio 2012
 
Hola Amigos Abap.
Fijense que a partir del 1 de Julio entran en vigor nuevas reformas para la facturacion electronica. Entre ellas se encuentra en el archivo XML la version que antes era 2.0 y que ahora debe se 2.2 :

Resumen de los cambios publicados en la Reforma fiscal aplicable a partir de 1 de Enero de 2012.
Cambios a la factura electrónica (XML).
Campo : Version
Tipo : String
Antes : 2.0 y 3.0
Ahora : 2.2 y 3.2

Atributo requerido con valor Prefijado a 2.2. que indica la version del estandar bajo el que se encuentra expresado el comprobante.

Ya instale una nota pero la version aparace como 2.0. que se debe de hacer para actualizar la version del XML a 2.2. ? Se me acaba el tiempo ...xfa Help...

Juan Jo 13/07/12 02:16:46

:cool: Amigo Frank,

Quiza en este momento habras concluido con el UPGRADE de la solucion de Factura Electronica.

Soy experto en esta instalacion, te comento que minimo requieres 1 BASIS, 2 ABAPS 1 SD 1 FI.

Hoy tengo liberada en ambiente productivo satisfactoriamente la actualizacion de la solucion; emitiendo XML version 2.2 y validos en el portal de SAT con los escenarios de negocio estandar, con retencion de impuestos, Pedimentos de importacion y Adenda.

Saludos
Juan Jo

edyberto contreras 27/08/12 22:04:55

Persisten algunos errore
 

veras, tratare de ser breve. principalmente manejamos 3 clases de facturas, de las cuales solo un tipo de facturas si esta validando OK ante el portal del SAT, con los otros 2 tipos de facturas si seesta emitiendo el PDF, el xml tambien se ve bien, sin embargo no estan validando ante el portal del SAT

que me aconsejan revisar?? Saludos y agradezco el detalle

edyberto contreras 27/08/12 23:47:16


UPDATE!! ya quedo
resulta que en metodo de pago si viene desde la VF01 "CHEQUE" o"TRANSFERENCIA" no pasa ante el SAT, tiene que venir "C" o "T", esto por la configuración que nos dejo nuestro Partner.
Solución. Dejar en la factura VF01/VF02 en metodos de pago solo "C" o "T"

Gracias

Glen Raul Ruiz Millan 28/08/12 17:57:28

Buen dias Juan Jo
 
Dices que ya tienes implementado con retenciones los CFDs...

Pero para esto yo tengo una nota levantada a SAP ya que esta erroneo esto no calcula bien el total.

Juan Jo 29/08/12 07:04:56

CFD 2.2 con Retencion de Imptos
 
Hola Amigo;

Con gusto te comparto un XML 2.2 con Retencion de IVA el cual es valido en SAT, escribeme a para enviarte algunos screenshots.

Todo se basa en configuracion y la magia de las BADIs. Comparteme tu mensaje OSS y puedo darte mi punto de vista.

Saludos desde la hermana republica de Tlalnepantla
Juan Jo
:cool:

Glen Raul Ruiz Millan 29/08/12 20:38:44

Hola Juan Jo
 
Si los Cfds tambien son validos el sellado correcto y todo, pero si calculas manual el saldo de que deja en la factura sale descuadrado.

A nosotros nos vota, ya que tenemos un validador de los xmls y de ahi nos dimos cuenta que estaba mal.

A no ser que para SAP ECC 6.0 Release 600, solo este el error.

Las notas que aplicamos son estas:
0001711011 Digital Invoice Mexico: CFD 2.2
0001734373 Digital Invoice Mexico: CFD 2.2 Additional Fields
0001736153 Withholding Tax TOTAL in Cadena Original


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 14:06:38.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web