MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   PM - Mantenimiento de Planta (foro/forumdisplay.php?f=24)
-   -   Mantenimientos preventivos de servicio externo (foro/showthread.php?t=76770)

Drixner 10/02/17 14:14:26

Mantenimientos preventivos de servicio externo
 
Estimados, tengo una urgencia sobre la creación de planes preventivos, pero estos son atendidos por empresas externas.

Es decir, estas empresas externas se llevan la máquina le hacen el mantenimiento y las regresan, esto debe ser registrado en sap pm.

Es posible crear tales mantenimientos, y si es así qué opción marco al momento de crear el plan de mantenimiento ? Sería fenomenal que me puedan otorgar algún manual.

Gracias por el apoyo.:D

Ferchin54 10/02/17 15:33:37

Mantenimientos con externos
 
Tengo 2 ideas:
1- Vía PM, Crear un puesto de trabajo interno (con clave de control PM01) que se llame EXTERNOS, con ello puedes tratarlos como planes internos pero por el puesto de trabajo sabes que son realizados por externos. Así puedes controlar que esas actividades se realicen.
2- Vía SD, puedes crear un contrato marco y controlas el contrato.
Para Mantenimiento es mejor la opción 1, cuando trates la orden generas la SolP del tercero y listo.
Importante que uses algún estatus de usuario para identificar los equipos que están siendo tratados por los contratistas pues no podrán estar disponibles ni montados (estatus de sistema), a no ser que uses una Ubicación temporal donde ubiques los equipos en mantenimiento de terceros.
Buen día

raladro 13/02/17 07:14:09

Yo lo gestiono con varios PtoTrab, que corresponden con las empresas que realizan esos servicios... de esa forma, me aseguro que solo realizan las ot's de ese PtoTrabResp, y tengo sus horas y tareas documentadas en esas OT's.

Luego, a nivel de informes, es facilisimo clasificar por esos ptoTrabRes.

Saludos.


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 20:52:45.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web