MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   FI - CONTABILIDAD FINANCIERA (foro/forumdisplay.php?f=10)
-   -   Diferidos - Amortización Automatica (foro/showthread.php?t=76831)

acubillos 23/02/17 18:38:15

Diferidos - Amortización Automatica
 
Saludos a todos,

Es mi primera vez en MundoSAP y quisiera que me ayudaran con un problema que nos está quitando mucho tiempo en la empresa, se trata de la amortización de los diferidos. Sé que hay programas que cuando se contabiliza el diferido se le puede dar la instrucción de en cuantos periodos se debe amortizar, y posterior a esto en los meses siguientes por medio de un proceso el sistema registra estas amortizaciones de forma automática dividiendo el valor a los meses antes definidos.

Si alguien sabe como SAP lo puede hacer o tiene una sugerencia adicional le agradecería mucho.

Alesandri Cubillos

dex 24/02/17 11:52:46

Hola, te consulto para saber un poco mas sobre el caso.

A que haces referencia cuando nombras DIFERIDOS? es un bien de uso? es un gasto a devengar?

Si podes adjuntar un caso de ejemplo, quizas podemos ayudarte.

Dario.

acubillos 27/02/17 12:18:38

Diferidos - Amortización Automatica
 
Buenos dias,

Cuando me refiero a DIFERIDO es cuando por ejemplo pagamos un gastos por seguros de vida, este se paga en Enero pero como su vigencia es de un año debemos ir amortizando o dividiendo ese gasto en los 12 meses; en Enero de registra un la CXP al proveedor con una contrapartida a GASTOS PAGADOS POR ANTICIPADO y mes a mes se re-clasifica la porción respectiva del mes de GASTOS PAGADOS POR ANTICIPADO a GASTOS POR SEGUROS.

La idea es que SAP en el registro inicial se pueda programar de alguna forma para que las re-clasificaciones posteriores se hagan automáticamente a través de algún proceso o transacción.

Quedo muy atento,

MUCHAS GRACIAS

arroga1a@hotmail.com 27/02/17 20:37:24

Hola,

Intenta con documentos periódicos.

FBD1
f.14
f.15

Saludos

dex 28/02/17 13:39:38

Si claro se puede. Tenes que crear un Clase de activo Fijo nueva exclusivo para esos gastos. Y colocar sus cuentas correctas en la determinacion.


Dario.


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 05:29:37.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web