MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   LO - MM - SD (foro/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Cálculo automático de stock de seguridad (foro/showthread.php?t=10929)

lucaLU 12/02/08 05:04:11

Cálculo automático de stock de seguridad
 
Holas a todos,
Tengo la siguiente duda respecto al cálculo automático del stock de seguridad y agradecería mucho si me la pudieran despejar. Tengo entendido que la fórmula para este cálculo es:

(1) SS = R*sqrt(W)*MAD
(2) SS = R*W*MAD

Donde: SS = Stock de seguridad
R = Relación entre la precisión del pronóstico y el nivel de servicio
W = Tiempo Reaprovisionamiento (en días) / Período de pronóstico (en días)
MAD = Desviación media absoluta

La primera fórmula corresponde en el caso de que el tiempo de reaprovisionamiento es mayor al período de pronóstico; mientras que la segunda fórmula corresponde al caso contrario (Tiempo de Reaprovisionamiento <= Período pronóstico).

Conozco cómo obtener todos los parámetros a excepción del factor R. Por favor, alguien conoce la manera en que el sistema calcula este campo.

Gracias de antemano a todos por la atención y ayuda.

Saludos.

asantos 12/02/08 19:16:36

Hola

En este link encuentras la relacion de acuerdo al nivel de servicio.
Esta en la sección de formulas de pronóstico



Saludos
Alex

jrad 17/10/08 16:44:56

Tiempo de Reaprovisionamiento y Calculo de MAD
 
Estimados:

R hace referencia al estadístico de la distribución normal. El valor que toma R va en directa relación al área bajo la curva de dicha distribución (recordar que la distribución normal tiene forma de campana de gauss). Si se va a una tabla normal (generalmente con media cero y desviación estándar uno), se debe ingresar con 1- el nivel de servicio especificado en el sistema. SAP asume que la historia de consumo sigue una distribución normal. Este es un supuesto razonable ya que a mayor cantidad de historia de consumo la distribución normal la representa mejor (según teorema del límite central). Espero les sirva

Tengo otra duda, respecto al tiempo de reaprovisionamiento (TR). Para el cálculo del TR, en el help de SAP aparece que se calcula como la suma del tiempo de tratamiento de entrada de mercancías + plazo de entrega previsto + tiempo de tratamiento de entradas de mercancías, siempre que el aprovisionamiento del material sea externo. ¿Por qué suma dos veces tiempo de tratamiento de entradas de mercancías? ¡Realizando los cálculos no me cuadra!

Gracias por la ayuda.




Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 22:55:11.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web