MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   LO - MM - SD (foro/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Uso de lotes, Venta Vs Desventaja. (foro/showthread.php?t=36389)

El Fari 24/04/10 17:52:06

Uso de lotes, Venta Vs Desventaja.
 
Buenos días Amigos del Mundo…

Tengo una disyuntiva, estoy dando soporte en un cliente en el cual se tiene activada la gestión de lotes, esto nos ayuda en las estrategias de salidas de mercancía porque nos permite seleccionar los lotes más próximos a vencer.
Pero el inconveniente que veo es el siguiente: Si durante todo un año han estado ingresando lotes al momento de hacer un inventario el sistema propone todos estos lotes SIN IMPORTAR que ya algunos desde hace mucho tiempo no tienen existencias.

Sé que marcando para borrar un lote puedo evitar este comportamiento, ahora luego de desahogarme mi pregunta es ¿Existe algún programa estándar de SAP que verifique que un lote no tiene existencias y lo marque para borrar o cual es la mejor practica que SAP recomienda en estos casos?

Un Saludillo enorme y espero vuestros comentarios.

El Fari.

oruga 25/04/10 11:08:59

Lotes sin existencias
 
Existen programas de SAP,que borra fisicamente los lotes en cero. Te los mando el lunes.

Saludos,

El Fari 27/04/10 02:32:28

Uso de lotes, Ventajas Vs Desventajas
 
Hola, alguien tiene una idea de como puedo resolver mi tema, estoy en apuros por esto.

Muchas gracias.


El fari.

oruga 27/04/10 12:30:19


Enviar dirección de correo para enviarte los programas

Saludos,

pcourtois 28/04/10 15:05:17

Estimado,
no es necesario que coloques petición de borrado a ningun lote, las opciones de inventario son varidadas y dentro de ellas puedes elegir la que se adapte a tus requerimientos. Por ejemplo te puedo decir que inclusive tu puedes decir o decidir que material y lote inventariar o que ubicación.
te doy este ejemplo usando la MI31, bajas todos los códigos que tengan inventario y los cargas aca, generas el documento de inventario y listo, solo de los materiales que tu decidad.
Espero te sirva.

Saludos
Pedro
Caracas / Venezuela

El Fari 29/04/10 04:01:36

Hola Pedro, que tal estás?

Muchas gracias por tu ayuda, mas estoy corriendo un proceso de inventario ciclico y el sistema me toma en consideración todos los lotes sin importar que desde hace tiempo no tengan existencia.

Recuerda que con el proceso de inventario Ciclico el sistem propone los materiales y lotes a inventariar.


Oruga enviame la información a .

Muy agradecido.

El fari.

oruga 29/04/10 13:37:32

Mantenimiento de Lotes Vacios
 


Ya te envié el correo con los programas para el mantenimiento de lotes.

Saludos,

Orlando A Rios 30/03/11 22:55:45


Hola, referente al programa de borrado lotes, sera que por favor me los puedes compartir ? .

e-mail:
Gracias de antemano.

Odorios


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 03:26:40.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web