MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   FI - CONTABILIDAD FINANCIERA (foro/forumdisplay.php?f=10)
-   -   Problemas con Cierre Ejercicio ACTIVOS FIJOS. (foro/showthread.php?t=71989)

flor81 03/07/14 20:50:42

Problemas con Cierre Ejercicio ACTIVOS FIJOS.
 
Buenas tardes,

Estamos queriendo cerrar con la AJAB, el ejercicio 2013, ya que estamos iniciando el 2015 y no podemos tener mas de dos ejercicios abiertos (limitación del sistema). El tema es que al ejecutarla el sistema nos da el mensaje:
Ultima ejecución actualización finalizada con errores. Debe reiniciar" Nº mensaje: AU266.
Vemos que hay 4 activos a los cuales se les ha realizado algún cambio (como cambio de Clase de AF) y que éstos no tienen contabilizado el período 12/2013, el tema es que la contabilidad financiera ya esta cerrada, porque obviamente no se puede contabilizar en ejercicios pasados, y desde el módulo de Activos Fijos no podemos cerrar el 2013 para abrir el 2015,
¿Le ha pasado esto a alguien? ¿como lo han resulto sin tener que contabilizar en ejercicios contables pasados y cerrados?
Tendría que poder realizarse algo que marque en el AF en cuestión, el período 12/2013 como contabilizado sin que contabilice nada, es decir, que pase de prev. a contab (de amarillo a verde).

Muchas gracias a quien pueda ayudarnos,
Saludos!!

activofijo 22/07/14 15:28:46

hola, si son amortizaciones podes generar un movimiento z inverso a lo q el af tiene planificado amortizar de modo tal q el saldo sea cero
en cambio si es la askb entiendo q no hay chances para no afectar los saldos contables
para evitar tener estos problemas asegurarse tener cerrado af antes de cerrar fi
slds

hackersap 23/07/14 20:45:55

Buenas tardes
Tengo la misma situación, tengo 1 activo fijo que aun tiene un saldo por depreciar en el mes de Dic. 2013, el cual no me permite realizar el cierre anual, pudiera explicarme con cual transacción se genera el movimiento z inverso que menciona?

Gracias de antemano y saludos!

activofijo 28/07/14 15:04:01

hola, lo mejor es entrar por customizing e ir al siguiente punto:
contabilidad de af>amortizaciones>amortizaciones no planificadas
ahi encontraras un punto que te permite crear clases de mov de amo no planificadas
slds

mcmm89 13/01/15 20:22:57

Cierre Activo Fijo
 

Hola!
Actualmente estoy teniendo el mismo problema. Lograste solucionarlo?

thewingedhorse 12/03/15 11:35:25


La solución es tan básica como aplicar correctamente los procedimientos.
Sorprende a veces, la falta de calidad de algunas áreas contables.

KJMILLAN 13/08/15 14:16:39

Activo Fijo
 
Saludos

Alguien logro dar con la solución a este caso de AF?????


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 23:50:18.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web