MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   Programación ABAP IV (foro/forumdisplay.php?f=4)
-   -   Reporte con campos obligatorios (foro/showthread.php?t=77659)

jovanny.castro 17/11/17 19:29:49

Reporte con campos obligatorios
 
1 Adjunto(s)
Buenas tardes tengo una pregunta.
Archivo Adjunto 2356
como puedo hacer que en la pantalla que tengo 4 campo los cuales son obligatorios me permita poner al menos uno de ellos para que pueda continuar con el reporte y termine de hacer la lógica implementada. alguien sabe o tiene alguna idea de como hacerlo. POR QUE YA HE IMPLEMENTADO EL SIGUIENTE CODIGO Y NO FUNCIONA LO IMPLEMETE EN START-OF-SELECTION Y EN EL AT SELECTION-SCREEN OUTPUT.
loop at screen.
if so_vbel1 is not initial.
if screen-name = 'SO_WADAT' and screen-name = 'SO_VBEL2' and screen-name = 'SO_FKDAT'.
screen-input = '1'.
screen-required = '0'.
modify screen.
endif.
elseif so_wadat is not initial.
if screen-name = 'SO_VBEL1' and screen-name = 'SO_VBEL2' and screen-name = 'SO_FKDAT'.
screen-input = '1'.
screen-required = '0'.
modify screen.
endif.
elseif so_vbel2 is not initial.
if screen-name = 'SO_VBEL1' and screen-name = 'SO_WADAT' and screen-name = 'SO_FKDAT'.
screen-input = '1'.
screen-required = '0'.
modify screen.
endif.
elseif so_fkdat is not initial.
if screen-name = 'SO_VBEL1' and screen-name = 'SO_WADAT' and screen-name = 'SO_VBEL2'.
screen-input = '1'.
screen-required = '0'.
modify screen.
endif.
endif.
endloop.

jovanny.castro 17/11/17 20:29:29

Solución a este requerimiento
 
1 Adjunto(s)
la soluciona este requerimiento es el siguiente después de buscar mucho y asesorarme con un colega que me lleva años luz en este tema de SAP. WILLY. en el evento AT SELECTION-SCREEN OUTPUT

se pone el siguiente código

Archivo Adjunto 2357

screen-required = '2'. a el ser 2 recomendado significa que se recomienda al menos llenar uno de esos 4 que son recomendados. y como los campos son select-options de bede indicar el low y high para este caso es el campo low el que se valida . espero les allá servido.


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 20:21:05.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web