MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   FI - CONTABILIDAD FINANCIERA (foro/forumdisplay.php?f=10)
-   -   Baja de Activo Fijo (foro/showthread.php?t=1222)

Gazú 21/07/06 15:13:26

Baja de Activo Fijo
 
Buen día a todos, ¿alguien sabe el procedimiento para dar de baja a Activos Fijos? lo que pasó fue que dieron de alta unos activos fijos con la clase de movimiento equivocada y me dijeron que la unica forma de resolver este problema era dar de baja a estos Activos(vía desguace) y volverlos a registrar.

Gracias de antemano a todos.

Soporte Funcional 25/07/06 17:55:08

Hola!!!

La baja de Activo fijo por desguace sirve para dar de Baja un Activo sin Ingreso, es decir sin facturarlo (Esto ocurre cuando el Activo es obsoleto o está dañado y no tiene valor de reventa).

RUTA: Finanzas Þ Gestión Financiera Þ Activos Fijos Þ Contabilización Þ Baja

TRANSACCION: ABAVN

DATOS NECESARIOS:

Sociedad

Pestaña de Datos Variables

1.Seleccionar el Activo Fijo
2.Fecha del Documento.(Fecha del registro).
3.Fecha de contabilización. (Fecha donde se requiere la baja)
4.Fecha Referencia. (Fecha en la que se declaró inservible el Activo)
5.Texto. ( Descripción del motivo de la baja) .

Pestaña de Datos Adicionales

1.Período. (Mes en que se va registrar la baja)
2.Clase de Documento.
3.Clase de Movimiento. (Invariablemente será 200 )

Grabar. (Antes de grabar el documento puedes ver las partidas individuales o simular el movimiento)

Espero te sirva...

Saludos!!!

Gazú 26/07/06 15:43:36

ok gracias...

lo voy a implementar esta semana, cualquier cosa te aviso sobre los resultados.

maxinho 26/07/06 18:56:40

Hola, dependiendo de la cantidad de activos fijos que se crearon podrías revertir el documento que generó el alta del activo fijo y así corriges el documento que también debe estar malo. Sino puedes usar la ABAVN.

anielsen 27/07/06 16:37:24

No probaste la AB08?

Gazú 28/07/06 16:18:53

buen dia, gracias a todos por sus contribuciones. Con respecto a la idea de maxhino, como haria si el activo tiene amortizaciones?

gracias

zegm1107 31/10/06 19:04:30

Cuenta Incorrecta
 
En la transacción ABAVN , cuando doy de baja, la cuenta que esta tomando no es la de BAJA POR DESHUACE:
Pérdidas por baja de inmov. sin ingreso 65000101 GAST OTRO VENT ACTI

Esta tomando:

Compensación ingresos por venta AF 45000100 VENT ACTI FIJO


Me podrian decir, por que esta tomando la cuenta 45000100 y la cuenta correcta es 65000101.

Muchas Gracias por su ayuda.

Triby 19/01/10 19:09:37

Baja por Desguace
 
Hola a todos,
Creo que me pasa algo parecido que zegm1107, ya que trato de dar de baja un activo con TX ABAVN y me da el error: No se ha podido determinar la cuenta "Pérdidas por baja de inmov. sin ingreso".
Este error da a pesar que las cuentas están parametrizadas en AO90. Alguien tiene idea que puede estar pasando?, Buscará cuentas en otra parte?
Desde ya gracias
:rolleyes:

Jose Orlando Lopez 19/01/10 20:43:49

Traslado de activo
 
Para que no des de baja el activo y si se equivocaron en la clase de activo puedes realizar un traslado utilizando la transaccion ABUMN.
espero te sirva

anielsen 20/01/10 12:20:22

Fijate que las cuentas que están configuradas, tienen que estar creadas en la soc fi. Ese es el error. Atte. AN


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 16:13:05.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web