MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   FI - CONTABILIDAD FINANCIERA (foro/forumdisplay.php?f=10)
-   -   Ayuda con programa de pagos (foro/showthread.php?t=3886)

gabantxo 15/02/07 15:48:33

Ayuda con programa de pagos
 
Miren necesito ayuda para el programa de pagos, les cuento hay una via de pago preparada para los acreedores (X pagare) que funciona correctamente, hasta ahora vamos bien pero mi pregunta llega cuando a un deudor se le hace un rappel y se le quiere pagar con la misma via de pago que se usa en los acreedores el log de la propuesta me da un error ;

--Via de pago 'X' se verifica---
Pago efectuado con efectos solo soportado para acreedores
No existe ninguna via de pago valida
-----

Yo no he montado el sistema solo estoy dando doporte por lo cual no se donde se puede parametrizar que una via de pago se utilice solo para acreedores y no para deudores.

Ya se que en la via de pago se pone si es un pago efectuado o recibido, con esto le estoy diciendo que lo utilice solo para acreedores??

Muchas gracias de antemano,

Un saludo

gabantxo 15/02/07 16:03:13

He reasignado una partida de la propuesta y si me la admite no me la marca como excepcion pero el caso es que cuando lanzo el pago el log me indica el siguiente error

El acreedor 1401 (que en realidad es la sociedad) para la compensacion intersociedades no existe

Nota deudor 14000710 /sociedad pagadora 1401

P,D; la sociedad es 1401 y el deudor que contiene el rappel y la via de pago X es el 14000710

juan santiago 15/02/07 18:13:40

Cuando estes en el programa de pagos mira la config. por entorno, visualizar config y revisa las vias de pago en el país y en la sociedad o en la TRX FBZA

Lo otro es que mires los datos maestros del acreedor en la TRX FK03 la vía de pago que tiene asignada y si no está bloqueada


Me comentas si lograste resolverlo.

gabantxo 16/02/07 07:58:09

Lo he mirado todo y parece que esta correcto,miren esta es la configuracion por pais

y esta otra en la sociedad



gracias espero sus respuestas si ven algo raro diganmelo,

recuerden que quiero utilizar esta via de pago para deudores y realizar pagos mediante pagare

Nenita 16/02/07 14:55:58

Sugerencia
 
No soy experta en el programa de pagos, pero se me ocurre que tal vez funcione el crear una nueva vía de pago con las mismas características que tienes para el pagare X... PERO en vez de dejarlo como "pago efectuado" (en la parte de vías de pago de la primer pantalla), ponlo como "pago recibido"... puesto que ésta parte es básicamente en dónde especificas si es acreedor o deudor.

La vdd no estoy segura si te vaya a funcionar, pq no se me ha presentado este caso... pero igual y me cuentas q paso, vale? ;)

gabantxo 19/02/07 09:46:22

Gracias ya lo probe pero tampoco me los coge porque el sistema me dice,

Las partidas no pueden pagarse debido a saldo. HABER

por otra parte es logicó que no me deje porque al poner pagos recibidos solo me coge los positivos,

Gracias de todos modos, seguire investigando,

Saludos

deped 15/04/09 14:34:58

¿Alguna solución para el pago de Rappels?
 
¿Encontraron alguna solución a esto?

SCORPIO007 16/04/09 07:45:14

Lo de que la partida al Haber note la coge... será por algo más porque ¿Qué pasaría entonces con los abonos recibidos del acreedor?????

Puesto que es un rappel, en mi empresa y para evitar ese problema, lo que hacemos es netear la factura con el descuento y así solo queda una partida al Debe que ya se puede pagar normalmente.

Otra vía, mas compleja sin duda, es crear una vía de pago RAPPEL con su CME correspondiente y en la f110 incluir las dos vías de pago. Y si que sale.

saludos,

akane 16/04/09 10:39:30

Hola, la siguiente nota OSS advierte de que esto no se puede hacer:

Note 88567 - Payment of a credit memo by bill of exchange

Summary

Symptom

If you attempt to create an incoming payment for vendors or an outgoing payment for customers by bill of exchange via the payment program, error message FZ310 is generated:
'In table 074 the entry & & & is missing ...'.


Additional key words

FZ627, FZ628, Credit memo, F110, SAPF110S


Cause and prerequisites

Incoming payments by bill of exchange are only supported in the standard system for customers, and likewise outgoing payments by bill of exchange only for vendors.
However, the error message is in fact misleading.

Puedes usar una vía de pago por ejemplo de Transferencia para pagar a un deudor, pero nunca una que esté definida como vía de pago de 'Cambio'...

Saludos,

RBE 25/05/09 10:33:49

f110 Pagaré a un deudor
 

Hola.

Tengo el mismo problema y la misma parametrización.
¿Conseguiste solucionarlo?

Muchas gracias por adelantado.
Un saludo.


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 20:38:44.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web