MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   LO - MM - SD (foro/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Objeto de aurorización (M_EINK_FRG) (foro/showthread.php?t=31396)

Alfredo Garcia Tello 23/07/09 20:44:47

Objeto de aurorización (M_EINK_FRG)
 
Una duda;

La Tx ME54N se usa para liberar una estrategia de liberación de un solped, y esta se hace con base al código y grupo que tenga un perfil de usuario definido en su Roll.

Desde que llegue a esta empresa, me he encontrado con perfiles, es decir, roles de usuario que tienen el objeto de autorización M_EINK_FRG con un "*", con esto nos queda claro, que este usuario puede liberar con cualquier código de liberación. Lo cual es incorrecto.

Sabran algunos de ustedes, cómo puedo sacar a manera de reporte los roles que tiene ese objeto de autorización con "*"?

Supongo que axiste alguna herramiento de basis que no puedo brindar estos datos, cómo ven?

Saludos.

shibayamito13 24/07/09 14:07:44



Hola Alfredo, pienso que con querys puedes obtener esa informacacion.
Saludos.

Alfredo Garcia Tello 24/07/09 14:13:59

Yo también amigo, sin embargo quiero evitarme la fatiga de ejecutar un tracer para identificar el o las tablas donde se almacenan estos datos. Si alguien la sabe, les estaré agradecido...

Salu2.

Aldo G 27/07/09 13:47:03

Alfredo

Usas la tabla UST12 para encontrar las autorizaciones, y luego la tabla UST10S para con las autorizaciones encontrar los perfiles.

En detalle: La UST12 se accede con el OBJCT = "M_EINK_FRG" y con FIELD = "FRGGR", luego ordenas por el campo VON y seleccionas todo aquello con *. No puedes seleccionar * pues igual trae todo. Con todos los AUTH accedes a la tabla UST10S, y encontraras en el campo PROFN los nombres de los perfiles.

Espero te sirva de ayuda.

maximilianovd 27/07/09 16:38:00

Alfredo, pegale un vistazo al campo del objeto de liberacion que tiene el *. Porque el campo FRGGR es el grupo de liberación y creo que es irrelevante ( 02 - Pedidos, 01 Solicitudes de pedido, etc )
El campo que realmente vale es el FRGCO, ahi si debería haber un valor acotado, o sea solo el código de liberación que el usuario tenga asignado.
Saludos

Liseth 27/07/09 20:03:04

Hola Alfredo,

Puedes usar la transacción SUIM, la siguiente opción: Roles - Por valores de autorización.

Saludos!!!


Alfredo Garcia Tello 28/07/09 03:27:53

Gracias Liz;

Tu ayuda fue de mucha Utiidad.

Saludos

Alfredo Garcia Tello 28/07/09 03:42:13

Aldo,
Agradezco tu ayuda, también me sirvio bastante, pero me quedo una duda en la tabla UST10S el campo PROFN trae una cale T-xxxxx no hay una parte dónde me de el usuario de SAP

Salu2.

Aldo G 29/07/09 22:54:29

Cuesta un poco explicarlo escrito.

Usas los contenidos del campo PROFN de la tabla UST10S, para acceder a la tabla AGR_1016 por el campo PROFILE. Los registros que obtendras contienen los nombres de roles asociados a los perfiles que tomastes, tales roles estan en el campo AGR_NAME.

Luego usas los contenidos del campo AGR_NAME de la tabla AGR_1016, para acceder a la tabla AGR_USERS por el campo del mismo nombre AGR_NAME. Los registros obtenidos contienen los nombres de los usuarios en el campo UNAME.

Espero haber sido claro.

Si no se entiende lo puedo intentar una vez mas con algun documento, pero que se demora un poco mas que esta respuesta.

Saludos


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 12:50:03.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web