MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   PM - Mantenimiento de Planta (foro/forumdisplay.php?f=24)
-   -   Componentes tipo de posición N en hojas de instrucción (foro/showthread.php?t=76778)

tukito 13/02/17 16:17:52

Componentes tipo de posición N en hojas de instrucción
 
Buenas tardes.
A ver si alguien ha dado con ello. No es posible asignar componentes de tipo N (por ejemplo materiales DIEN que generen una solicitud de pedido), en una operación de la hoja de instrucción. Solo permite materiales para tipo de posición L.
Ya se que si la hoja es específica de equipo o mediante BOM con conjuntos PM se podría, pero necesito asignar un componente de subcontratación a la hoja de instrucción general.
¿Alguna idea?.

Ferchin54 14/02/17 15:47:16

Material tipo N
 
La situación que tienes no se resuelve sólo por PM, también debes controlar el contrato prestador del servicio, haciendo un plan de solicitud de servicio.
Entonces combinas lo del puesto de trabajo de un tercero, tratándolo como interno (consulta un post reciente que hay sobre eso) y haciendo el plan correspondiente.
Cuando trates la orden tienes que asignar MANUALMENTE el servicio que vas a usar.

tukito 16/02/17 20:34:55

:rolleyes: hola
precisamente quiero usar materiales tipo Dien para no usar servicios.
No hay contrato de prestación de servicios.
Gracias.

fnovoac 16/02/17 21:48:14

Hasta donde sé, no es posible agregar materiales tipo DIEN en las hojas de Ruta. Es una de las desventajas de no tener maestro de servicios y poder cargarlos como operaciones externas.

tukito 16/02/17 22:25:09


Exacto, es una pena porque en la orden directamente tras meter la ruta si que deja, (componente DIEN tipo de posición N), pero en la hoja de ruta transacción IA05 no. No es muy entendible el porque.

Saludos.

Miguel_y21 25/04/17 19:49:09

estimado, si es posible asignar materiales tipo "N" (DIEN) en la hoja de ruta de instrucciones, es un error pensar que no es posible.
Para realizarlo, primero debes crear una lista de materiales para material con los materiales tipo "DIEN" que deseas utilizar.

Luego, en la cabecera de la hoja de ruta, en el campo conjunto debes indicar el material al cual le creaste la lista de materiales para material.

Luego de eso, podras llamar a la lista de materiales para material y asignar los materiales tipo DIEN existente en dicha lista.

saludos

tukito 25/04/17 20:49:06


Gracias Miguel, pero no quiero adjuntar una lista de materiales, sino materiales sueltos a distintas operaciones de la ruta.

Saludos.

Miguel_y21 26/04/17 15:49:15

1 Adjunto(s)
Estimado, se puede.
adjunto evidencia
saludos

tukito 26/04/17 16:12:11

Si, porque lo haces través del conjunto, no para componentes sueltos.
Saludos.

Miguel_y21 26/04/17 16:20:52

obvio, por que si quiero ocupar cualquier componente y ocupar tipo "N", el sistema no lo permite,para eso, debo crear un gran conjunto que contenga los materiales DIEN u otros generalmente utilizados de provisionamiento externo.

saludos


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 15:53:43.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web