MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   FI - CONTABILIDAD FINANCIERA (foro/forumdisplay.php?f=10)
-   -   Modificar cuentas a cuentas asociadas de AF (foro/showthread.php?t=43903)

Marengo 22/06/11 08:52:29

Modificar cuentas a cuentas asociadas de AF
 
Hola a todos,
Estoy en un apuro importante, el cliente en el que estoy ha implantado FI y se han creado las cuentas de inmobilizado como cuentas de tipo INM4 Inmobilizado con AM sin IVA. El campo cuenta asociada no tiene ningún valor. Se han realizado contabilizaciones sobre esas cuentas, pero ahora se plantean entre otras cosas implantar FI-AA.
Mi problema es el siguiente:
A través de la FS00 no puedo modificar el campo cuenta asociada con el valor Activo fijo, porque el sistema me dice que la cuenta tiene saldo.
Por otro lado he tratado de utilizar la transacción OAMK, para ver si podía modificar el control de cuentas asociadas, pero no sale ninguna cuenta para poder modificar de mi sociedad.
He intentado introducir en la transacción A090 estas cuentas (definiendome previamente un plan de valoración), pero el sistema me devuelve el error, "la cuenta xxxx no se ha definido como cuenta asociada" y no puedo hacer más.
¿Existe la posibilidad de implantar AF con cuentas de mayor que tienen saldo y convertirlas a cuentas asociadas de AF, sin necesidad de traspasar sus saldos a 0?

Angel Fabian Salazar 22/06/11 20:34:26

Modificar cuentas a cuentas asociadas de AF
 
Si se puede pero no es lo correcto, lo correcto es que en tu plan de valoración en la AO90, asignes nuevas cuentas a las clases de activo, y despues de tu carga de datos hagas tu traspaso de saldos en la OASV usando las cuentas con saldo contra las cuentas nuevas, asi dejaras las usadas en ceros y las nuevas con los valores correctos.

Saludos.


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 17:02:08.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web