MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   LO - MM - SD (foro/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Impresion de ordenes de compra por mensaje NEU (foro/showthread.php?t=27821)

barba_campana 03/02/09 16:54:09

Impresion de ordenes de compra por mensaje NEU
 
Hola gente, estoy medio trabado con el tema de la impresion de ordenes de compras que se crean. Lo que necesito es que se pueda imprimir la misma. Lo que hay hoy en dia es el siguiente msj al momento de crear la PO:

NEU Purchase order 5 external send VN 51400334 ES

(este msj es el que le envia un correo electronico al vendor, funciona OK)
Ahora este msj queda en amarillo (NOT PROCESSED) y para que se ejecute voy a la ME9F, ingreso la PO y clickeo en output message y lo ejecuta. Recien ahora puedo entrar en la OC para modificarla, voy a mensajes y automaticamente ya me crea una nueva entrada en mensajes que es igual a la anterior:
NEU Purchase order 5 external send VN 51400334 ES

Lo que hago aca es cambiar la misma ingreando Print output y queda de la siguiente forma:

NEU Purchase order 1 Print Output VN 51400334 ES

Luego voy a communication method y cambio algunos valores y por ultimo voy a la transaccion ME9F y ejecuto y recien ahi puedo tener mi OC impresa.
El tema es que son muchos pasos, imaginen que tenemos muchas OC por dia y es un lio.
Lo que intente fue crear una nueva linea NEU pero print output al momento de crear la OC pero seria lo mismo, lo que estaria bueno es que se creen automaticamente 2 lineas NEU, una para el mail y otra para impresion y ejecutar ambas una sola vez por la ME9F y que sea solo para la ORG. Compras AR10.
Hay alguna forma de hacer todo esto pero que no sea asi?
Espero que se haya entendido porque estoy trabado.
Gracias a todos!

laam5226 03/02/09 17:15:21

Hola, no puedes utilizar la misma clase de mensaje (en este caso NEU) para dos medios de envío distintos (5: mail a proveedor y 1 impresión).

Debes crear otra clase de mensaje, copia del NEU, y a este nuevo mensaje le indicas el modo de envío 1.

Ademas te recomiendo que para que no vayas a la transacción ME9F e imprimas desde ésta la orden de compra, cuando crees el mensaje por dato maestro, transacción MN04, en el campo evento le indicas "4" enviar inmediatamente (al grabar la aplicación), y así te evitas el imprimir la orden por la ME9F. Lo mismo puedes hacer para el envío del mail al proveedor.

Saludos

barba_campana 03/02/09 18:40:49

laam5226 muchas gracias por las respuestas.
Lo que si puedo hacer es crear a mano otra linea NEU en cada OC (ME21N), me queda de la siguiente forma:
NEU Purchase order 1 Print output OA 51416510
NEU Purchase order 5 External send VN 51416510

La idea es que esta primer linea ya venga automaticamente. Estuve investigando la MN04 y no me deja crear otra nueva condicion para el tipo de Orden de compra NB pero con datos OA (print).
Voy a intentar copiar la NEU a ver si me deja. Alguien tiene idea donde creo este nuevo tipo de output type ZNEU con copia del NEU? no lo encuentro en el cust.
Gracias!

laam5226 03/02/09 19:21:15

La clase de documento NB si te permite tener varias clases de mensaje, lo que no te permite el sistema es tener para una misma clase de mensaje 2 medios de envío (1 salida em impresora, 5 mail a proveedor).

Para crear la clase de mensaje de ZNEU debes ir configurar lo correspondiente en la siguiente ruta:

SPRO --> Gestión de materiales --> Compras --> Mensajes --> Control de salida

Saludos

barba_campana 04/02/09 13:51:45

Perfecto laam5226!
Mil gracias. Ahora voy a hacer eso que me comentas. en breve les comentare como salio.
Gracias!!!!
a su disposicion...

rodrigo 19/10/09 13:30:05

mail pedido de compras SMARTFORMS
 
Hola,

he conseguido enviar el pedido de compras por email. Pero solamente podemos enviar el MEDRUCK (sapscript).
Sabe alguien si es posible enviar por email un samartforms???
Cual sería el smartforms estandar de SAP del mensage NEU????

Muchas gracias.

barba_campana 23/10/09 18:25:12

Hola, no la verdad es que ni idea, no se como mandar un smart. Pero te comento que actualmente tengo los mensajes NEU funcionando OK, en otro cliente hice lo mismo, lo mejor es copiar el NEU y generar un ZNEU y asociar todo lo mimsmo que tiene el NEU y funciona bien.

betoamayar 11/02/11 18:44:12

Pero que me proponga ZNEU en lugar NEU
 
como le hago para que me proponga ZNEU para una organizacion de compra por ejemplo 0001 y que cuando este la Org de Compra 0005 me proponga NEU , esto se puede ??'

muchas gracias

========================



Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 13:01:26.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web