MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   LO - MM - SD (foro/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Establecer un nº de impresiones desde la VF31 (foro/showthread.php?t=32229)

capirizca 08/09/09 22:00:44

Establecer un nº de impresiones desde la VF31
 
Buenas noches a todos,

En primer lugar agradecer a todos su ayuda :)

La duda que tengo, de seguro es una tontería, pero no doy con ella:
Me solicitan que, desde la VF31, cuando vayan a imprimir las facturas de ventas, por defecto salgan 4 impresiones.

Indiqué la forma de modificar el número de impresiones de manera particular, pero no quieren estar cambiando este campo para cada factura, quieren que lo haga automáticamente el sistema y, aunque me consta que sí se puede hacer... no sé dónde modificar esto!

Podrías ayudarme?? :)

En cualquier caso, muchísimas gracias.

Un saludo.

shibayamito13 08/09/09 22:26:19



En el mensaje que entra en automatico lo puedes dejar pre determinado.
Saludos

capirizca 09/09/09 06:33:57



Buenos días,

Gracias por la respuesta pero, ¿podrías darme alguna explicación más?
No me ha quedado muy claro... estoy empezando con Sap y en fin, hay muchas cosas que aprender todavía....

Gracias.
Un saludo.

capirizca 09/09/09 07:11:17



Buenos días de nuevo,

Creo que me voy acercando un poco gracias a tu comentario:

- He ido a la VF03 y he visualizado una de las facturas, ahí he ido a cabecera/mensajes.
- Una vez ahí, he podido ver que para cada clase de mensaje, si pulsamos 'Medios de Comunicación', nos aparece una nueva pantalla en la que se establecen los parámetros de impresión, entre ellos, el campo cantidad de mensajes.

Ahora solo me falta ver cómo modificar de forma masiva este campo para las facturas de un tipo determinado (es Z). ¿Sabrías indicarme por favor?

Muchas gracias!!

bluray8 09/09/09 11:22:06

La manera correcta de hacerlo es parametrizarlo a través de la transacción VV32 para que salga un numero de copias determinado para un tipo de factura, org. de ventas, cliente, etc. Estos parametros los tienes que parametrizar configurando una secuencia de acceso en el spro.

Pero el tema del número de copias por tipo de factura como te he dicho lo configuras en la VV31 / VV32.

del mismo modo la VV22 configura los mensajes de expedicion(albaran, packing list, etc) y la VV12 los mensajes de ventas (impresion de un pedido, etc).

Un saludo.

capirizca 09/09/09 11:48:57


Buenas tardes,

Efectivamente desde la VV32 he podido parametriza lo que necesitaba :)
Muchíiiiiisimas gracias!!!

Un saludo

shibayamito13 09/09/09 20:40:40


Mmmm, veo que alguien se me adelanto, jejeje
Que bueno que solucionaste tu problema, saludos.

cjs.jcosta 19/10/12 11:12:23

Consulta
 
Buen día, estoy buscando algo masomenos parecido a la ayuda de este post, yo quiero modificar la cantidad de impresiones que tira cuando quiero imprimir alguna salida de material, a través de la mb1b, ya que me tira por defecto 3 impresiones y necesito que sean 4 ! espero alguna respuesta muchas gracias


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 16:22:36.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web