MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   PM - Mantenimiento de Planta (foro/forumdisplay.php?f=24)
-   -   Disponiblilidad de Materiales (foro/showthread.php?t=71847)

jkmylox 11/06/14 21:16:42

Disponiblilidad de Materiales
 
Buen dia Mundo sap

trabajando en planes de mmto y ordenes me surge la siguiente duda:

existe alguna transaccion donde pueda visualizar la cantidad del material q yo he solicitado desde la orden (sin liberar ó liberada) y la cantidad disponible en el almacen ?

he intentado por la IWBK y me muestra lo que he reservado pero la cantidad total disponible en el almacen no.
de igual forma con la MB25.

Es algun tema de parametrizacion vistas de planificacion cuando se crea el material?

Saludos y de antemano muchas gracias

fnovoac 12/06/14 03:07:38

Conla IWBK no te muestra el campo Libre disponibilidad?

jkmylox 12/06/14 13:36:33


Buen dia Fernando

en la IWBK no me muestra la cantidad disponible en el almacen por ejemplo

si necesito 10 unds de x material y en el almacen hay 500 unds de este material, en la iwbk solo me muestra 10 unds disponibles. Debera de mostrarme las 500unds que hay en el almacen

franen17 14/06/14 23:33:53

Cordial Saludo

Hasta el momento he trabajado en dos empresas y en ningún de las dos se encuentra una interacción directa entre PM y MM, lo que no sé es si se puedes generar desarrollos para esto (Los reportes Z).
pero si le puedo comentar es que actualmente hacemos el seguimiento de materiales con la interacción de las ordenes MB52 (stock de bodegas) y la mb25 que me muestra la reservas abiertas y con un buen layout puede tener los datos que requiera para el reporte (orden-Reserva) los baja a Excel y con la formula buscarv podría hacer un muy buen reporte,

Dlanor20777 16/06/14 14:21:23

Hola, he trabajado mucho con esto de la disponibilidad de los materiales en las OM. Puedes revisar estos temas para que sepas como funciona el sistema con respecto a esta verificación:





Y sobre el reporte con esa información creo deberás crear un Z. Partiendo de la IW3K si así lo deseas.

Saludos.

jkmylox 02/07/14 15:55:39


Gracias por las repuestas voy a revisar y les cuento

Hleal 04/07/14 16:14:29

Es verdad que para poder hacer la verificación de materiales disponibles en almacén desde la orden de mantenimiento, un requisito es que MM configure el MRP previamente??

Dlanor20777 04/07/14 16:19:53


Que yo sepa no amigo, solo debes indicarle a la orden si realizara la verificación de disponibilidad de material y en que momento la realizara.

Edito para complementar.

Lo que te digo antes, es porque el MRP es parte de la Planificación de necesidades, es decir MM.

La verificación de disponibilidad desde la Orden tiene su propia configuración en la SPRO:

Mantenimiento y servicio al cliente -> Gestión de mantenimiento y servicios -> Órdenes de mantenimiento y de servicios -> Funciones y parametrizaciones de clases de orden -> Verificación disponibilidad p.materiales, MAF y capacidades -> Definir alcance de comprobación.

Saludos.

Hleal 04/07/14 16:37:28

Justo en esa ruta le he movido amigo, pero me sigue marcando errores y me manda de nuevo al customazing, lo mas seguro es que este configurando mal

Dlanor20777 04/07/14 17:32:26


Puedes colocar las imágenes del error.


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 13:43:40.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web