MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   OTROS MODULOS (foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   Duplicidad material pedido va01 (foro/showthread.php?t=72577)

alacant 22/09/14 10:07:15

Duplicidad material pedido va01
 
Hola a tod@s!!!

Os comento un poco mi caso, a ver si me podéis ayudar.
Cuando se crea un pedido por la tx va01 podemos introducir el mismo material en varias líneas del pedido, porque así se parametrizó en su dia, lo que queremos es que si se introduce un material que ya está en otra línea nos aparezca un mensaje que nos lo avise de que ese material ya esta en el pedido, por si es un error. ¿Hay algún tipo de parametrización para sacar este mensaje? ¿Se puede hacer algo?

Gracias a tod@s!!!

Dlanor20777 22/09/14 12:44:35

He creado reportes para el modulo de MM, y muchas transacciones permiten la entrada del mismo codigo mas de una vez, por ejemplo, la MIGO, la ME51N o la ME21N.

Por configuración no creo puedas hacer mucho, deberias ir pensando en utilizar o activar alguna ampliación, es decir, realizar un desarrollo Z que valide esa entrada de datos.

Sin embargo busca en los mensajes del sistema, a ver si encuentras alguno que se refiera a ese tema. En la SPRO Comercial -> Ventas -> Documentos de ventas -> Definir mensajes variables.

NOTA y OJO: La VN01 es para configurar la numeración de los documentos. La VA01 es para crear pedidos de ventas.

Saludos.

alacant 23/09/14 05:49:55

Muchas gracias por tu rápida colaboración!!!

He estado mirando donde me comentas y no he encontrado nada, creo que la única solución sería como tú bien dices, crear una z para poder comprobar.

XD: Gracias por la correccón de la VA01, un error ortográfico que cambia todo el comentario. Ya está corregido. :)

Dlanor20777 23/09/14 11:42:37

Espero puedas solucionar amig@.

Saludos.


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 08:13:28.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web