MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   FI - CONTABILIDAD FINANCIERA (foro/forumdisplay.php?f=10)
-   -   baja de activos fijos (foro/showthread.php?t=8444)

clopez3 18/10/07 13:03:03

baja de activos fijos
 
hola,

alguien me podría decir cómo se puede dar de baja un activo fijo (baja del coste y de la amortización acumulada) contra una cuenta de mayor (por ejemplo 55500000 partidas pendientes).

Gracias.:)

Hijo del Cuervo 18/10/07 14:46:13



Estimado,

para dar de baja unm activo fijo, debes primero considerar el tipo de baja.

esta baja, puede ser con ingresos (F-92 con deudor/ ABAON sin deudor) o sin ingresos (ABAVN).

Respecto a contra que cuenta se debe dar de baja, esto debe estar previamente parametrizado en el customizing (Tx. AO90), en esas tablas ti defines las cuentas a utilizar para las bajas por las distintas clases de activos.

Saludos,:cool:

concejil 20/01/08 21:21:12

duda urgente
 
Hola,
mi pregunta es la siguiente, ¿cómo puedo anular un activo fijo que ya está amortizando? Este problema se me plantea en dos casos:

1- Se dio de alta un material como activo fijo (inversión) en lugar de como gasto. Ha empezado a amortizar y tiene factura contabilizada. (habría que retroceder la factura y el pedido, supongo, pero ¿para anular el activo y sus amortizaciones?)

2- Se dio de alta un activo fijo, pero el proveedor no sirve la mercancía, así que se ha tomado la decisión de cancelar el pedido. Lleva 1 ó 2 amortizaciones contabilizadas y habría que anularlo, ¿cómo lo hago? además, empezó a amortizar en noviembre de 2007 y se quiere anular ahora, en 2008 y con el ejercicio anterior cerrado.

Muchas gracias

Walter.Meza 03/09/11 00:13:04

Respuesta
 

Lo mejor para este caso es darje de baja al activo fijo Tx: ABAVN, esto con el fin de que SAP reverse el valor en libro y la dep. acumulada.
Luego con la tx: f-02 hacer el ajuste o registro contable reversando la perdida que de producto de la baja, hacia la cuenta que corresponda o selecciones.

Espero te sea util

mare2 05/07/12 18:40:51

Hola!
con respecto a una baja con deudor, al usar la f-92, SAP no calcula automáticamente los importes a dar de baja en el bien y en la amortización acumulada.
La transacción que sí los calcula es la abavn y también la abaon, pero estas son bajas por desgüace y baja sin deudor. ¿alguna sugerencia para hacer la baja con deudor y que se calculen los importes automáticamente?
Muchas gracias!

alexmunoz 13/08/12 21:21:29

También es una opción que le asignes al Activo Fijo una clave de depreciación 0000 en todas las áreas de valoración, con esto al procesar el mes en curso realizará la reversa de la deprec. acumulada que tenga, con abono a resultado.

mariad 16/10/12 21:52:02

ABAVN amortizacion acumlada
 
Hola :confused:

Que puede ser que cuando voy a contabilizar una baja a traves de la ABAVN no me calcula amortizacion acumulada ?
El activo se dio de alta en 04.2012 y ahora en 10.2012 y se ha ejecutado la amortizacion mensual sin problemas,

Gracias

Jorge Reyes Suarez 29/07/13 19:57:54

Transaccion F-92
 
Buenas tardes

Quisiera que alguien me colabore en indicarme como hacer para que me aparezca el Flag de dar de baja activos fijos en la transaccion F-92

Mil gracias


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 12:40:35.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web