MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   Programación ABAP IV (foro/forumdisplay.php?f=4)
-   -   Recoger valor de un listbox (foro/showthread.php?t=63646)

Angela27 24/07/12 22:33:26

Recoger valor de un listbox
 
Hola a todos, en un report tengo un call screen, en cuya screen, tengo un listbox, el cual necesito que el usuario, eliga una opción de la lista, pero no se como recogerla en el programa, intento visualizar el campo, o sea el nombre del listbox y me sale vacio, además como puedo controlar que no pueda dejarlo en blanco. Espero que alguien me pueda ayudar.:p

Muchas gracias por todo, :)

crounly 25/07/12 08:43:46

Puedes seguir este post:



Saludos

Angela27 25/07/12 09:15:56

Muchas gracias, pero ya lo he mirado, y es para rellenar listbox, yo necesito para recoger valor.
en fin ... a ver si alguien me aclara, hay poca información en internet sobre esto.:)

crounly 25/07/12 11:57:10

Que yo recuerde , no necesitas nada para recuperar el valor seleccionado.
te pego un ejemplo para hacerlo desde un select-screeen:


Si la variable esta en blanco...puede ser que no sean la misma variable o que la screen no esta moviendo el dato desde el elemento de la dynpro a la variable del programa.

Prueba a borrar el campo en la dynpro , y lo vuelves a pegar con el botón de pegar variables o campos del diccionario/programa,( editor de dynpros, arriba derecha entre otros dos con un cuadrado verde y otro amarillo ) pon el nombre de tu variable y dile que la quieres importar desde el programa.

Prueba así y pegas el resultado.

Angela27 29/07/12 19:13:03

Holaaaa,
al final lo solucioné de otra manera, con una ayuda de búsqueda, pero cuando tenga un hueco probaré como me comentas, jo, no puede ser tan díficil, porque entonces, que sentido tiene listbox!!!

Muchísimas gracias...;)

DCErick 30/07/12 16:25:16


Verifica si no estas aplicando algun clear o algo a tu variable antes de recuperar el dato, no debes hacer nada para recuperarlo como dice crounly...

Y para controlar que no lo dejen en blanco es suficiente con colocarlo como campo obligatorio.

ariasnaty 02/09/13 12:30:10


Hola, yo estoy teniendo el mismo problema.
Me podes ayudar con esto?, tengo un listbox en una dynpro donde le cargo los valores que necesito pero no se como tomar el seleccionado por el usuario.
Muchas gracias!!


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 10:44:24.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web