MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   LO - MM - SD (foro/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Tipos De Material (foro/showthread.php?t=30946)

802 27/06/09 17:43:19

Tipos De Material
 
Hola a todos :D

Mi pregunta es la siguiente, es necesario crear tantos tipos de material por tantas categorias de valoración existan?? A modo de ejemplo ,

3100 Repuestos, materiales y otros
3101 Medicamentos y vacunas
3102 Combustibles y lubricantes
3103 Materiales, pop, uniformes y otros
3104 Materiales para efluentes
3105 Insumos de laboratorio
3106 Cajas de cartón para bb
3107 Forros para cajas de bb

El listado es de las categorias de valoración, mi tipo de material puede ser un ZVAR (Varios) o necesariamente tiene que ser por cada categoria , es decir, un ZREP (repuestos) , ZINL ( insumos de laboratorio) etc. ??

Mismo con Materia Prima , tengo 4 categoria de valoración, pero mi tipo de material puede ser sólo ZMP??

No tengo muy claro el tema , si me dan una mano por favor :o

Romina N.

Sancliment 29/06/09 14:26:40

Hola

Las categorias de valoración te sirven para diferenciar a que cuentas serán afectadas con los movimientos, por lo que cada tipo de material esta ligado a una categoria de valoración; si debes crear un tipo de material y ligarle la categoria que le corresponde.

Por ejemplo

Tipo de material ZVAR cat.valor. 32000
ZCON 35000

Espero que te sirva el aporte

virgilio_avila 29/06/09 17:02:46

En realidad lo que debes hacer es utilizar el mismo tipo de material Y asignar diferentes categorias de valoracion segun la cuenta contable que se vaya afectar . Esto lo haces en Tx OBYC en BSX.

maddiiiii 30/06/09 15:41:24

Yo creé en su momento una categoría de valoración por cada tipo de material, ya que cada material imputaba a una cuenta de gastos diferente. Mira haber qué te conviene a tí.
Un saludo

Alfredo Garcia Tello 30/06/09 22:11:26

Yo te hago la misma sugerencia que Virgilio.

Saludos.

shibayamito13 01/07/09 15:36:16

O si lo que necesitas es reporteo, puedes usar ordenes CO.
Saludos.

802 06/07/09 15:54:13

Campos Z en el maestro de materiales
 
:confused: Hola a todos,

Gracias por sus respuestas!!

Tengo otra duda :

Tengo que crear campos Z en el maestro de materiales porque me solicitan campos extra que el estandar no lo trae, cómo puedo crear dichos campos, no tengo la más mínima idea..

Otra posibilidad que se vio es la de usar el texto de campo comercial para plasmar alli la información solicitada, ya que el requerimiento es de SD, ahora lo que no sé como sacar la información del nombre de la tabla de dicho campo ya que es texto y con la ayuda F1 no me abre la ventana para visualizar el nombre de campo y la tabla, tampoco se si sirva esta posibilidad ya que la información aqui plasmada deberá usarse para reportes .

Me dan una mano por favor.

Romina N.


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 16:21:48.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web