MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   RUEGOS Y PREGUNTAS (foro/forumdisplay.php?f=20)
-   -   Iniciarse en SAP (foro/showthread.php?t=63056)

Hidden 12/06/12 18:52:32

Iniciarse en SAP
 
Buena lo primero es presentarse ya que soy nuevo por aqui

El tema es que la gran mayoria de empresas y ofertas de trabajo actuales solicitan SAP.

Mi pregunta es por donde debo iniciarme, que manuales me recomendais

Un saludo

SidV 13/06/12 15:02:42

SAP es gigante. Es un ERP muy completo.
No puedes preguntar qué manual te recomendaríamos si no detallas a qué parte de SAP vas a aprender o usar?

Qué perfil tienes?
A qué trabajos apuntas?
Danos más detalles...

Y te ayudaremos.

Saludos

maurop77 13/06/12 21:26:11

introduccion al mundo SAP
 


SidV, yo al igual que Hidden, me gustaria saber por donde comenzar, aunque he leido algunos de los manuales de introduccion que existen en la pagina, que dan un gran pincelazo de lo que es la herramienta

Yo tengo un perfil mas funcional, y actualmente trabajo en el area Bancaria, pero no quiero cerrarme a otros mercados que tambien son interesantes. el problema que no tengo es que mi trabajo apunta a otras herramientas y no tengo el empujon inicial para concer SAP

Yo apunto, en un principio, a conocer un poco de MM.

Saludos y muchas gracias

SidV 14/06/12 15:22:04


Hola... si trabajas en el sector bancario, porque apuntas a MM ?
Qué fundamentos tenes?

Qué has estudiado? (si es que has estudiado).

nicol 15/06/12 14:31:19

¿Qué módulo estudiar de SAP?
 
:confused: Sector bancario y estudiar gestión de materiales (MM):confused:

Te recomiendo leer este post: , para que vayas dandote cuenta, de la gama de posibilidades de estudio.

SidV 15/06/12 15:49:35

Bueno, puede trabajar en sector bancario y mover la logistica de los camiones de caudales :P aunque eso es LE-TRA jajajajajjaja

En todos los sectores hay MM.
Pero hasta que no responda sobre su perfil, va a ser dificil encuadrarlo

Saludos!

rodolfomp 28/06/12 10:07:50

Hola:
Aprovecho este foro con permiso de Hidden, para plantear la misma pregunta, y como orientarme mas concretamente a los módulos de FI, CO, MM, SD o HR
Mis conocimientos en Sap son nulos, como puedo hacerlo de forma autodidacta?
Espero vuestra ayuda, muchas gracias anticipadamente

SidV 29/06/12 15:10:31


Hola Rodolfo, leíste lo que le respondí al autor de este tema?
Puedes responder tu las preguntas?

Arksimon 04/07/12 11:22:47

Buenos días a tod@s!

Aprovecho el hilo porque ando un poco pérdido. Mi intención es aprender como usuario final los modulos de FI y CO. He visto diversos cursos pero ninguno parece estar homologado, ¿me podríais aconsejar alguno para hacerlo online?

Por supuesto también estaría interesado en algún manual y considerando que no tengo mucha idea de SAP, ¿cual me aconsejariais?

SidV 04/07/12 12:14:30

Curso "homologado" a qué le llamas?
Si es por SAP, tienes que buscar academias o cursos que sean dictados por instituciones que tengan "parthnership" de SAP.

Ahora bien, la mayoria de los cursos NO incluyen certificación, sí incluyen derecho de examen (si está incluido en el precio del curso), y tu mismo tendrás que aprobar un examen oficial (de SAP).

Eso es importante tenerlo en cuenta.

Respecto a los manuales que preguntas, ve a la sección de descargas de este foro, y podrás observar una cantidad importante de manuales FI... y CO.

Pero tanto FI como CO, son mundos muy grandes y profundos...
Hay muchos sub-modulos dentro de FI y CO como para decir "quiero aprender FI y CO".

Entiendes?

Arksimon 04/07/12 12:27:07

Muchas gracias compañero!

Efectivamente a lo de la homologación me refería a que eran convalidables con el exámen de SAP... no sé si esto sirve de mucho pues lo que quiero es aprender como funcionan estos dos módulos ante todo.

Ya veo que es bastante extenso el tema de los módulos de FI y CO, pero para empezar y entrar en materia, ¿sabrías recomendarme alguno en concreto para que me introduzca en materia?

Muchas gracias de antemano,

SidV 04/07/12 14:37:26

OK, estaría bueno que completes en tus datos de perfil del foro el país de residencia, asi sabemos los demas de donde eres y de qué pais estas preguntando tus dudas.

Porqué quieres aprender los "dos" modulos?
Ya tienes contacto laboral con alguna empresa de SAP ?
Quieres aprender a nivel usuario o quieres ser consultor de SAP ?

Respecto a los manuales, hay que buscar papa, no creas que todos los de mundosap somos tan buenos y pacientes como yo!!! (jajaja)

Por hoy nomas... me di una vuelta y saque todos estos enlaces, pero hay que analizar si sirven y demas... a leer y estudiar!

Saludos!

Pd: si tienes problemas o dudas sobre "como" descargar, lee:

Arksimon 05/07/12 11:10:50

Muchas gracias SidV !!

Mi intención era aprender un poquito de SAP porque estoy haciendo un postgrado de Controller y he visto que multitud de empresas utilizan SAP (actualmente no trabajo ni de controller ni mi empresa utiliza SAP).

nikilauda 07/07/12 08:33:47

Hola a todos.

Yo también estoy empezando a informarme sobre el tema SAP y buscando un poco en qué módulos acomodarme.

En mi actual trabajo, me encargo tanto de las compras como de las ventas (es una empresa de servicios y obras medioambientales) e incluso a veces he de controlar que estos se realizan conforme a lo establecido.

Mi intención es seguir ligado a la cadena de suministros, siempre teniendo en cuenta que no tengo un perfil técnico (soy de empresariales) y que mi intención es trabajar fuera.

He visto que el tema SRM me interesa bastante. ¿Eso estaría dentro de el módulo MM?

También tengo la duda de si uno puede presentarse a las certificaciones de SAP sin haber estudiado con ellos (por ejemplo, habiendo ido a la "Academia Paco" o similares) o exigen algún requisito formativo previo.

Gracias de antemano, voy a seguir buceando en el foro.

SidV 10/07/12 15:39:05


Bienvenido a la comunidad.

Siempre que tengas dudas sobre dónde se encuentra "x" parte de SAP, primero lee sobre un mapeo general de SAP ().

SRM, como bien dices es referido a la cadena de suministros, pero no todos los clientes tienen SRM.

SAP MM, es más general, y se encuentra en todos los clientes SAP.
Es el módulo del ERP, dedicado a materiales (compras). Destaco compras, ya que si fuese materiales para ventas, el módulo es SD.

Respecto a la consulta sobre certificaciones, NO, no puedes rendir sin preparación previa. Aunque, puedes asistir a academias SIN ser profesional, o estudiante profesional de alguna profesión.

No se si me he explicado.
Si tienes más dudas, preguntas.

Saludos

moyotin 11/07/12 15:15:58

Gracias por la aportación.

Ya leí sobre los diferentes módulos de SAP
Deseo más sobre el módulo de FI, sobre el Libro mayor (Ledger).

Dentro de FI (Contabilidad Financiera) está Libro mayor, cuentas por pagar, por cobrar, etc. pero ¿ Qué trata Special Ledger?

SidV 11/07/12 15:26:05


Hola, estás haciendo una pregunta muy específica, esto ya no es parte de "Iniciarse en SAP".

Abre un nuevo tema preguntando sobre "Special Ledger" en el foro:


Saludos

rcubero 28/08/12 19:43:29



Hola Nikilauda,

Este curso de la URJC de Madrid se adapta muy bien a lo que comentas, bueno, se adapta muy bien si te puedes gastar el dinero, claro.



Para acceder a la certificación de SAP sólo hace falta pagar los derechos de examen. Si te formas en la academia 'Paco' y apruebas el examen perfecto, a SAP le da igual dónde te has formado o si lo has hecho. Quien sí que valorará dónde te has formado serán las empresas/consultoras.

Saludos!

Yohe 15/09/12 21:03:51

.
 
Hola a tod@s, aprovecho que es mi primer mensaje para saludar y agradecer a tod@s l@s particpantes activos del foro por ayudar a gente como yo, espero que, gracias a vosotros, algún día sea yo el que os ayude a responder vuestras dudas.

Os pongo en mi contexto para pode guiaros un poco mejor a la hora de que me respondáis.

- Soy español, y en la actualidad vivo en Londres.
- He terminado la licenciatura en Administración y Dirección de empresas y al ser una carrera muy amplia y poco técnica, ahora no se bien a que dedicarme. También realicé el primer curso de Ingenieria técnica industrial (Mecánica).
- Tengo experiencia en proyectos, negocios propios y también trabajé en una consultoría estratégica pequeña que no utilizaba SAP donde mis funciones eran hacer reports financieros, tratar con clientes, analisis económico financiero, análisis macroeconómicos y otras funciones de apoyo a consultores senior (utilizando excel y un software de gestión estratégica propio de la empresa).

MIS DUDAS

En un proceso de implementación SAP, los agentes (o tareas a realizar) que podrían participar en este proceso serían, los nombres los saco de la sección descargas, donde se clasifican los tutoriales en parametrizacion, consultoria o administración:

- Programador ABAP, que sería el que maneja el código para modificar el SAP a gusto del cliente.

- El que parametriza (este puesto de trabajo, seria el de analista?) debe tener cierto conocimiento del codigo que utiliza SAP (ABAP si no me equivoco) para poder configurar el SAP de manera que quede a gusto del cliente. Sin embargo, para grandes "cambios" deberá acudir al programador ABAP.

- Administrador SAP, es el que controla bien las funcionalidades del SAP, digamos que seria un usuario que sabe utilizar muy bien el SAP, como alguien que sabe todas las funciones del excel, cierto? Este podría ser el Consultor SAP?

- Y por último el usuario SAP, el oficinista que está en un cubículo, metiendo informacion en el SAP, desde facturación, datos contables, etc.

CORREGIRME SI ESTOY CONFUNDIDO

Yo, que soy licenciado en Administracion y Direccion de Empresas y no se programar (lo unico que hice es c++ cuando estudiaba ingeniería) ¿estaría en el grupo de Administrador/Consultor SAP y Usuario SAP? ¿Parametrizar es muy complicado, para alguien que no tiene conocimientos ni práctica en programación, cuanto tiempo necesitaría para tener un buen nivel a la hora de parametrizar?

¿Si yo, lo que quiero es saber desenvolverme bien a la hora de utilizar SAP en una u otra empresa, que tipo de manuales debería verme? Si SAP es tan personalizable, el SAP en una empresa es totalmente distinto a otro?

¿En este post se ha preguntado, dónde es posible descargarse el programa, y se ha contestado que en la seccion descargas de esta página, pero yo no lo veo. Pregunto otra vez, es posible descargar el SAP de manera? donde? Es gratuito o de pago? En caso de que se pueda descargar, si es tan personalizable, el SAP no sería diferente en cada una de las empresas, existe un SAP estandar o algo asi?

Me estoy haciendo la pixa un lio, porque en realidad tengo muchisisimas preguntas. Para resumir en unas pocas palabras.

Yo lo que quiero es poder decir que sé utilizar SAP (Y que sea verdad) y poder demostrarlo en una entrevista de trabajo, o en el trabajo mismo. Qué me recomendáis que haga/ estudie, que tipo de manuales, los de la sección de consultoríaadministracion/crm/parametrización de esta página etc?

Muchas gracias a quien responda :)

rcubero 15/09/12 23:39:16

Consultor SAP
 
Hola Yohe,

Voy a intentar responder a tus dudas, que en general van bien encaminadas.

- Programador ABAP, que sería el que maneja el código para modificar el SAP a gusto del cliente. -> Así es. Un programador con algo de experiencia en ocasiones se le denomina analista programador. Muchos programadores después de unos años suelen dar el 'salto' a consultores funcionales.

- El que parametriza (este puesto de trabajo, seria el de analista? -> sería el Consultor SAP o también llamado Consultor funcional) debe tener cierto conocimiento del codigo que utiliza SAP (ABAP si no me equivoco) para poder configurar el SAP de manera que quede a gusto del cliente. Sin embargo, para grandes "cambios" deberá acudir al programador ABAP. Si el consultor funcional sabe ABAP mucho mejor, pero no es imprescindible, muchos no saben/sabemos ABAP.

- Administrador SAP -> son los que se encargan de instalar el SAP, del rendimiento de las máquinas, copias de seguridad, discos, etc. Es un perfil muy específico. También suelen saber ABAP.

- Y por último el usuario SAP, el oficinista que está en un cubículo, metiendo informacion en el SAP, desde facturación, datos contables, etc.

CORREGIRME SI ESTOY CONFUNDIDO

Yo, que soy licenciado en Administracion y Direccion de Empresas y no se programar (lo unico que hice es c++ cuando estudiaba ingeniería) ¿estaría en el grupo de Administrador/Consultor SAP y Usuario SAP -> Usuario SAP si trabajas en una empresa que tiene SAP?

¿Parametrizar es muy complicado, para alguien que no tiene conocimientos ni práctica en programación, cuanto tiempo necesitaría para tener un buen nivel a la hora de parametrizar?
Para parametrizar deberías hacer un curso/máster SAP homologado y en unos dos años trabajando en una consultora ya podrías tener un nivel aceptable para parametrizar SAP. No es necesario saber programación.

¿Si yo, lo que quiero es saber desenvolverme bien a la hora de utilizar SAP en una u otra empresa, que tipo de manuales debería verme? Si SAP es tan personalizable, el SAP en una empresa es totalmente distinto a otro?
Para utilizar SAP en una empresa como usuario (no como consultor) tradicionalmente te enseña la empresa a utilizar lo que tiene montado, aunque cada vez se valora más que se conozca por haberlo utilizado en otras empresas o si es como consultor está mucho mejor valorado y remunerado.
Los manuales básicos serían el de MM para el departamento de compras y proveedores, almacenes, materiales,... el de SD para ventas, clientes,... el de FI para el departamento financiero, el de FI-CO para el departamento de contabilidad analítica o controlling, el de HR para el departamento de Recursos Humanos, el de PP si la empresa tiene cadena de producción, etc...
Y para complicarlo más también existen 'sectoriales' de SAP, por ejemplo, IS-Utilitis para empresas como Gas Natural o Iberdrola, IS-Retail para textiles como Blanco o Trucco o Supermercados o retailers como OpenCor, IS-Oil para empresas como Repsol o Galp, IS-Hospitales, etc... Las sectoriales se suelen aprender dentro de las consultoras.


¿En este post se ha preguntado, dónde es posible descargarse el programa, y se ha contestado que en la seccion descargas de esta página, pero yo no lo veo. Pregunto otra vez, es posible descargar el SAP de manera? donde? Es gratuito o de pago? En caso de que se pueda descargar, si es tan personalizable, el SAP no sería diferente en cada una de las empresas, existe un SAP estandar o algo asi?
Puede que algo se pueda hacer en plan casero, pero de forma ilegal y tendrías que tener un ordenador/servidor muy potente. Puede ser muy engorroso el autoaprendizaje

Me estoy haciendo la pixa un lio, porque en realidad tengo muchisisimas preguntas. Para resumir en unas pocas palabras.

Yo lo que quiero es poder decir que sé utilizar SAP (Y que sea verdad) y poder demostrarlo en una entrevista de trabajo, o en el trabajo mismo. Qué me recomendáis que haga/ estudie, que tipo de manuales, los de la sección de consultoríaadministracion/crm/parametrización de esta página etc?

Es muy diferente utilizar SAP (usuario SAP, que puedes mirar manuales, pero realmente se aprende en una empresa que utiliza SAP) o ser consultor SAP.

Para formarte en Consultoría SAP te recomendaría que lo hicieras en un centro homologado por SAP y que te ofrecieran prácticas en consultoras para empezar a coger experiencia.



Cada uno de los centros está más o menos especializado en unos módulos, en Madrid por ejemplo la UPM en ABAP, Alcalá en FI, la URJC en SD, etc...

El Máster de la URJC es novedad este año y tiene más de 15 consultoras colaboradoras donde poder realizar prácticas remuneradas.



Comentarte también que este año, a pesar de los tiempos complicados, el informe de Adecco Professional ha establecido un año más a la Consultoría SAP como la profesión más demandada por las empresas.



Espero que te haya servido de ayuda,
Saludos!

Flozanoa 17/09/12 20:19:44

Pregunta
 
Buen Día, mi nombre es Freddy Lozano, estoy interezado en iniciar en Sap para mantenimiento de planta.¿ podrian darme alguna recomendacion?.

SidV 17/09/12 22:37:02


Hola Freddy, bienvenido a la comunidad.
Tal como hemos hecho con todos los usuarios que preguntan, estaría bueno que nos cuentes sobre ti, para que armemos un perfil y guiarte mejor.

Es decir, porqué has decidido ir por "mantenimiento de planta" ?
Sabes qué modulo de SAP es?
Eres profesional? Te dedicas ya a eso?
Trabajas con SAP? O estas por entrar a trabajar en una empresa que tenga SAP?

Danos mas detalles asi te ayudaremos mejor.

Saludos

vergaramaldonado 24/09/12 20:16:54

Buenas, Soy Gustavo y me interesaria aprender SAP en nivel usuario, no se que modulo necesito aprender pero les cuento que trabajo como encargado de bodega, me interesa aprender sobre inventarios, logística y distribución
Les agradezco si me pudiesen recomendar alguna guia para ir aprendiendo

rcubero 25/09/12 20:12:10

“Cuando te casas con un SAP, es para toda la vida”
 
Hola Gustavo,

Voy a contestar a tu pregunta a través de un artículo publicado por El País del 28 Agosto del 2012:

"El quid de la cuestión es quién puede ser consultor SAP y cómo se puede llegar a ser. Lo más habitual es que se aprenda en cursos específicos que ofrecen las consultoras SAP, especializadas en este producto, aunque también lo ofrecen alguna universidad y escuela..."

Artículo completo, muy aclarador:

Para tu caso concreto te recomendaría mirar el Máster en Gestión de Proyectos Logísticos SAP de la Universidad Rey Juan Carlos, que incluye formación en logística y distribución (módulos SD) e invetarios (módulo MM).



Te indico la nota informativa que ha publicado este Máster:

Para todos aquellos que estéis interesados en ampliar información sobre este Programa, os esperamos el próximo miércoles, 26 de septiembre, a las 19 hrs., en el Salón de Grados del Edificio Departamental del Campus de Vicálvaro:

Facultad de Ciencias *Jurídicas y Sociales Universidad Rey Juan Carlos
Paseo de los Artilleros s/n
28032 Vicálvaro. Madrid

Para más información. podéis acceder a través *del siguientes enlace y contactar con la organización a través del mail de contacto , para solicitar una cita personal informativa.


Saludos.

SidV 25/09/12 22:46:46

Hola Gustavo bienvenido a la comunidad.
Busca en el foro, en la parte de descargas.

Busca sobre SD (logistica de ventas), MM (logistica de compras) y WM (almacenes).

Cada módulo es un mundo.
No podras aprender todo... primero te recomiendo que puntualices bien en donde vas a trabajar o qué te exigen en tu empresa.

Saludos

felipesenic 26/09/12 23:47:29

Ayuda
 
necesito aprender a usar sap desde 0, gracias espero sus respuestas.

SidV 27/09/12 20:31:20

Felipe, bienvenido a la comunidad.
Lee el tema de cero:


Y escribi mejor qué haces, o qué estudiaste o algo que nos ayude a determinar mejor tu perfil.

SAP es muy pero muy grande.
No se puede aprender "sap".
Tenes que aprender una parte., un módulo, un sector.
Para saber qué modulo serías, necesitamos saber más de tu perfil

Saludos

Juanc.anabalon 10/10/12 15:38:15

me gustaria una orientacion practica en Busca sobre SD (logistica de ventas), MM (log
 
Hola A TOD@S
Bueno trabajo en una compañía constructora líder en la región, y me gustaría incorporarme en la plataforma SAP, están comenzando y muy fuerte, mi interés en ser consultor en un corto tiempo me gustaría información sobre SD (logística de ventas), MM (logística de compras) y WM (almacenes). Lo primero si MM
Yo trabajo en el departamento de informática como soporte, por ende me queda muy poco tiempo para dedicarme de lleno, los cursos son muy carísimos pero buenos, pero me encantaría leer manuales prácticos poder interiorizarme y luego dar las certificaciones o ya teniendo claro los módulos hacer el curso en 6 semanas, sale mas de US 3000 pero eso en corto tiempo se recupera el miedo es fracasar. :) , por eso me quiero preparar ,
Alguien sabe de donde sacar esta información o por donde comenzar?

SidV 10/10/12 20:55:31

Hola Juan, te has dado una vuelta por la sección de Descargas de esta comunidad () para buscar algun manual inicial de SAP, o de MM para aprender?

Ahí hay mucho material.
Te recomiendo que te llenes de paciencia, y manos a la obra.

Saludos y bienvenido a SAP !

patrice 05/11/12 10:45:59

Empresas que seleccionen consultores sin experiencia?
 
Hola! Yo estudie CC. Políticas y he estado trabajando durante más de siete años en una oficina bancaria. Debido a la situación actual quiero desarrollar mi carrera profesional en otro lado :rolleyes: ...Empecé un modulo de SAP HR en octubre, llevo un mes...al principio pense en hacer el de FI después, pero según veo lo complejo que es este mundo, hablando con la gente del curso y el profesor he llegado a la conclusión que es mejor especializarse en uno...(creo).
El problema que veo es el entrar en una empresa sin experiencia previa...Este módulo no tiene prácticas laborales, asi que mi pregunta es si alguien podría saber o indicarme como meter la cabeza ahí!!
Cierto que no he terminado, aún me queda este mes de noviembre, pero era por empezar a ver, a mirar, a moverme...
Por ver experiencias vuestras, consejos, ayudas,...

Gracias por adelantado, un saludo.

Rovira 11/11/12 05:39:16

Duda ABAP principiante
 
Bueno, me presento.

Soy estudiante de desarrollo de software, tengo apenas el segundo semestre y me di la oportunidad de pagarme una academia con el partner braiun up systems, en la academia ABAP y bueno, se me dijo que necesitaba leves conocimientos de programacion y una base minuscula de mysql, las dos las tengo, pero me gustaria que alguien con mas experiencia que yo, me de un pequeño adelanto de lo que realmente se ocupa para tomar esta academia, puesto que no quiero que sea un mal gasto de mis recursos.

saludos.

SidV 12/11/12 11:13:25

Bienvenidos a la comunidad.

Vamos por partes:

Tal como te aconsejaron, o eliges HR, o eliges FI. Ambos es prácticamente imposible. Respecto a como "meterse" en una empresa sin experiencia, eso es la pregunta del millón. Es "suerte" y persistencia. Si se busca se encuentra, pero llevará tiempo y tienes que ser consciente que no pagaran mucho.

Bueno, a ver... espero que hayas leído en Internet qué es SAP, y qué papel cumple ABAP dentro de SAP. Si sabes eso, y estás estudiando "desarrollo de software", creo que ABAP te vendría bien, y gastar tus recursos en ello sería como una inversión a largo plazo, pero UNICAMENTE si vas a dedicarte a SAP de por vida. Si no, y dudas de hacerlo, te diría que no hagas la academia ahora, y lo hagas mas adelante, cuando estés mas decidido sobre qué lenguaje de programación elegir para tu vida :)

Saludos!

apczagra 22/11/12 16:45:56

Consultor Sap Sin titulo universitario
 
Hola ,buenas tardes:
Mi consulta es la ss y agradecería de antemano vuestros comentarios/consejos.
1º Tengo la posibilidad de hacer un Master De Consultor Sap
2º Mis estudios se reducen A bachillerato
Pregunto: Tal y como estan las cosas merece la pena realizar el master con mis estudios? Encontraré trabajo de consultor con mis estudios? Podría hacer a la vez q el master alguna formación q me ayudara para completar mi perfil o definitivamente, con mis estudios, es un tonteria gastrme la pasta del master para seguir igual q estoy?
Gracias

Rovira 23/11/12 01:10:21



Pues te comento que tengo un amigo que hizo una academia de SD (en Mexico) y solo tiene el bachillerato, pero el ya tenia previo conocimiento en ese modulo puesto que lleva 2 años trabajando en aduanas, por lo cual no creo que tu nivel academico sea un impedimento siempre y cuando te certifiques y le pongas atencion a la academia.

Por otro lado yo estoy cursando una academia de SAP ABAP y estoy estudiando sistemas y aun con eso la academia se me a hecho pesada puesto que no tengo el nivel basico de conocimientos de programacion, tengo que leer mientras hago la academia y ahora es como si estuviera cursando dos jajaja.

Pero en resumen, no son academias dificiles aunque te recomiendo saber ingles ya que todos los manuales vienen en inlges y el examen de certificacion igual.

Saludos

arkaitz1979 27/11/12 14:23:44

Iniciación a SAP
 
Buenas a todos,

Este es mi primer post así que me presento:

- Mi empresa quiere implantar SAP y elegido por la dirección seré futuro usuario clave :( (marronazo) de SAP para la parte de producción (SAP - PP) junto con otros usuarios que formaron parte de la implementación de sistemas similares en el pasado dentro de mi empresa.

- he leído los posibles manuales que hay en el área de descargas relacionadas con el módulo PP. Solo leído, no sabría decir hasta que punto entiendo lo que en ellos aparece ya que en su mayoría son pantallazos.

- Conozco bastante bien cómo mi empresa organiza y estructura su trabajo en el área de producción hasta el punto de que he participado en su implantación en otros países.

...por lo que mi consulta después de conocer algo de lo que hay en el foro es la siguiente: ¿cómo debo utilizar mi conocimiento de la empresa? ¿podría saber qué limitaciones tiene SAP? Me da la sensación de que estoy entrando en un mundo nuevo nuevo pero no se las reglas ni las limitaciones por lo que no se cómo andar el camino para la implementación de soluciones adaptadas a mi empresa.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 14:39:34.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web