MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   FI - CONTABILIDAD FINANCIERA (foro/forumdisplay.php?f=10)
-   -   Crear retención de impuesto (foro/showthread.php?t=67904)

frankr 19/07/13 15:13:13

Crear retención de impuesto
 
Hola! necesito crear una retención de impuestos, nunca he realizado ninguna y ando bastante perdido.

Para Brasil, en la generación de ofertas (VA21), necesito que crear un nuevo impuesto "INSS", este impuesto deberá ser de 11% del valor total de la factura y dicha renteción deberá ser cuando la facturación sea a una persona jurídica

Hay alguien que pueda guiarme un poco? Gracias :)

SidV 19/07/13 15:47:01

Brasil debe usar retención ampliada de impuestos.

Te paso un poco de info teorica, con detalles de cómo hacer en el spro.


Por favor contactá a un consultor FI para que te guíe, la parte de impuestos no debe ser tomada a la ligera.

Saludos

frankr 19/07/13 15:58:20

Gracias, voy a echarle un ojo a ver si con esto soluciono mi problema, ya informo :)

frankr 19/07/13 16:16:21

1 Adjunto(s)
No se si es esto lo que busco, creo que debería crear la condición por la V/06, y después asignar al esquema de calculo de brasil, pero una vez la añado al esquema de calculo me "pierdo" a la hora de introducir los demas campos

SidV 19/07/13 16:26:17

Hola de nuevo.

Yo no manejo impuestos, y personalmente le esquivo :(
No me gustan... disculpá.

Estás en una zona complicada, no te recomiendo parametrizar impuestos sin conocimiento previo. Por eso te recomendé que contactes a un consultor FI.
En tu empresa no tienen soporte FI ??? :confused:

frankr 25/07/13 13:46:16

1 Adjunto(s)
Bueno poco a poco voy avanzando, ya he conseguido que dependiendo el cliente si es una persona física o jurídica se muestre el impuesto o no.
H
1º He creado una clase de condición (V/06)
2º He creado una secuencia de acceso (v/07) y se la he asignado a la clase de condición creada
3º He creado clausula condiconal (VOFM)
4º He creado una clave de cuenta y le he asignado una cuenta
5º He asignado clase de condición, clausula condicional, clave de cuenta al esquema que utilizo (V/08)

Por la Vk12 he creado tambien un registro de condición en el cual indico que sea de 11%

Pero todavía tengo el siguiente problema


Pero no consigo que se muestre el 11% y el valor de la clase de condición (color rojo en archivo adjunto) respecto a la condición YPRN (color rojo en archivo adjunto), alguien tiene alguna idea?? Me estoy volviendo loco!!

Gracias!!! :)

frankr 28/07/13 17:14:14

Ya he conseguido solucionarlo, en la clase de condición creada (V/06), en datos de control para tipo de condición debía marca "H - Precio Base" en lugar de "P - Importe Base con impuestos" como tenía marcado. Ahora ya me aparece el % de la clase de condición.


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 22:36:08.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web