MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   FI - CONTABILIDAD FINANCIERA (foro/forumdisplay.php?f=10)
-   -   Sucursal de banco (foro/showthread.php?t=26637)

Marcela Benitez 04/12/08 22:46:49

Sucursal de banco
 
Buenas tardes:

Tengo un problema... resulta que tengo dosbancos propios BNM01 con ID de cuenta BNM01... y con clave de banco 002, el segundo BNM02 con ID de cuenta BNM02 y clave de banco 002... la clave de banco me dijeron que debe ser la misma por que asi se maneja de forma Nacional... cada uno de los bancos maneja cuentas de banco distintas y sucursales distintas... sin embargo, al ingresar las sucursales.. el sistema no lo hace basado en la cuenta de banco, me parece que lo hace basado en la clave de banco... que puedo hacer para utilizar dos sucursales diferentes????... se puede hacer eso en SAP??

Espero puedan ayudarme

Saludos

jbrowne 05/12/08 20:44:55

Hola marcela, no se si entendi bien, pero ahi va mi respuesta...
Tenes que crear bancos propios, y a cada banco le podes asiganar cuantas cuentas queiras. A cada cuenta le corresponde un ID diferente, y imputaciones a cuentas contables diferentes para luego poder hacer la conciliacion.
Podes crear el bco con Tx FI12, luego con la FBZP, en Bancos propios podes configurar las cuentas bancarias.

Espero te sirva

Saludos

Marcela Benitez 05/12/08 21:55:08

Gracias lo que sucede es que necesito diferentes sucursales para bancos distintos con cuentas distintas pero que tienen la misma clave de banco.. eso es lo que no sé como hacerlo

Gracias

jbrowne 08/12/08 12:24:17

La clave banco es unica para cada banco con el cual operas, y la clave Id de cuentas es para identificar a cada una de las cuentas con las cuales operas, ya sea que tengas una cuenta abierta en una sucursal en el norte y otra en el sur, pero ambas son del mismo Bco. POr eso la forma de identificarlas es con el ID de cuenta. luego a cada una la relacionas con una cuenta contables. Incluso en argentina cada banco tiene un codigo que lo determina el central y se utiliza en muchos informes y reportes etc.
ejemplo Bco rio 072.


Por ejemplo.
Banco Rio = Clave RIO ID Bco 072
Cuenta 1= Clave Bco= Rio, ID de CTA RIO01
Cuenta 2= Clave Bco= Rio, ID de CTA RIO02

Banco Galicia = Clave Gal, ID BCO 007
Cuenta 1= Clave Bco Gal, Id de Cta GAL01
Cuenta 2 = Clave Bco Gal, ID de Cta GAL0

silviadom 15/11/17 14:01:26

Misma clave de banco, distintas sucursales
 
Marcela, a mi me sucede lo mismo. La clave de banco a nivel país es la misma así que no entiendo por qué el campo Sucursal está en ese nivel (trx FI01) y no a nivel de Banco Propio. ¿Encontraste una solución¡ Yo no. Así que opté por usar el campo "Contacto" en los datos de cada banco propio de ese país para poner el nro de sucursal (en trx fi12_hbank). Saludos, Silvia


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 11:08:37.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web