MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   OTROS MODULOS (foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   Duda conceptual MM / MRP (foro/showthread.php?t=73707)

haplo1987 01/04/15 14:27:22

Duda conceptual MM / MRP
 
Buenas tardes a todos,

Trataré de ser breve con la duda que tengo. A ver si consigo hacerme entender.....

Tengo un material con código 1XXX1 y un documento 0X en rev 0 para un número de modificación Y.

Pasa un tiempo y hago un nuevo numero de modificacion Y+1 y el material y pasa a ser 1XXX1 con un documento 0X en rev 1.

En la empresa tenemos SAP parametrizado de tal manera que cuando se lanza el MRP, se crea la necesidad y se baja el material 1XXX1 a una orden de fabricación o un pedido de compra, se coloca con la última revisión de documento, en este caso el material 1XXX1 0X rev 1.

El tema es que hay una persona creando materiales (A) y otra gestionando las OFS y pedidos de compra (B). La persona que sabe realmente lo que hay que comprar/fabricar es A y es posible que quiera que se fabrique la rev 0 en vez de la rev 1.

Por lo tanto, parametrizar el sistema para que siempre coja la ultima revisión, en mi caso no tiene sentido. La revisión 1 no implica anular la 0, porque puede que siga siendo válida a futuro para determinados casos.

Sé que la persona B puede modificar el pedido o la OF si A se lo dice, pero es posible parametrizar el sistema de manera que sea A quien decida que se tiene que bajar? Es decir, de alguna manera que A pueda decirle al sistema qué se tiene que bajar en cada caso? O lo que es lo mismo, que la persona desde el MM pueda determinar el contenido de las OFs y los pedidos de compra.

Si estoy soltando alguna burrada conceptual, podéis decirlo tranquilamente. Realmente soy novato en esto de SAP y es posible que mi duda sea por esa misma causa.....

Saludos,


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 10:51:10.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web