MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   FI - CONTABILIDAD FINANCIERA (foro/forumdisplay.php?f=10)
-   -   Error en impresion de formulario de cheques. (foro/showthread.php?t=28800)

macol79 12/03/09 21:07:48

Error en impresion de formulario de cheques.
 
Hola,
estoy configurando la impresion de cheques desde la F110 ya hice todo el procedimiento, pero a la hora de lanzar la impresion en el spool me da el siguiente mensaje:

El formulario es uno personalizado y no me esta sacando uno de los elementos que hemos hecho en el sapscript.

F0251 En el formulario Z110_GUA_CHEQUE / ventana MAIN falta el elemento 510-F (Carta: F)

F0253 La edición de los formularios afectados es errónea

Alguien podra saber como detectar porque esta dando el error?

Muchas Gracias!!

Vanina81 01/06/11 14:49:31

Posible solución
 
A pesar que es una consulta muy antigua, en éstos días tuve el mismo problema y les dejo un registro de cómo solucione el tema.
Ingresar a la TRX SE71, seleccionar el el formulario con inconvenientes. Ir a Ventana Principal y seleccionar en el Menú Tratar --> Elemento de Texto, allì agregar el código que da error, en mi caso:
/E 510-Z
/*
Espero que les sirva.
Slds.
Vanina

venise 01/06/11 20:32:39

Gracias por la información Vanina.

hjqr 25/11/14 12:24:03

Impresión de Cheques. Ventana MAIN falta el elemento 510-
 
Buen día, a mi me paso lo mismo tratando de imprimir un cheque por la F-58.
A pesar de que genera la orden Spool con el cheque correctamente, genera otra orden Spool con un log de errores; que dice lo siguiente:

"En el formulario ZF110_PRENUM_CH1 / ventana MAIN falta el elemento 510-1 (Carta: 1)"
"La edición de los formularios afectados es errónea"

Lo solucione tal como dice Vanina81.

Por la SE71 edite el sapscript y en la ventana Main adicione en la primera linea el elemento de texto que da el problemita, seguido de "/*"

/E 510-1
/*

/E 510-C
UL &ULINE(80)&

Con esto se elimina la molesta orden Spool con el log de errores

Espero les sea de utilidad


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 23:05:28.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web