MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   FI - CONTABILIDAD FINANCIERA (foro/forumdisplay.php?f=10)
-   -   Borrar Activos Fijos erroneos (foro/showthread.php?t=6269)

Rene Fernando Beleche H. 28/06/07 19:50:26

Borrar Activos Fijos erroneos
 
Hola que tal, otra vez, yo, siguiendo con activos fijos, alguien que me pueda ayudar, resulta que un usuario dio de alta 3 inmovilizados, a travez de la f-90 con un mov. de compra a un acreedor, en resumen, en la AS03 puedo ver el activo fijo dado de alta con sus valores activos fijos, pero resulta que el usuario me dijo que se equivoco, que no eran activos fijos y ahora como cancelo el monto que esta contra el proveedor? para despues borrar el activo en la AS06? trate de borrarlo con la ab08 y me dice que la cuenta de mayor de tipo AF no es contabilizable directamente. :( alguien sabe como hacerle para anular el AF y dejar los saldos de las cuentas igual a como estana antes de que el usuario las diera de alta?

Muchisisimas gracias por su ayuda!!!!:)

araqueltobarh 28/06/07 21:43:40

Hola,

Yo simule exactamente la situación que nos expones y a mi si me deja anular el movimiento a través de la AB08 y se revirtio el movimiento en el acreedor. A menos que ya hayas corrido la depreciación, debería dejarte anular la operación y posteriormente borrar el activo con la AS06.

Estas seguro que no tiene ningún posteo de depreciación, todavía?

concejil 20/01/08 20:23:05

duda urgente
 
Hola a todos,
mi pregunta es la siguiente, ¿cómo puedo anular un activo fijo que ya está amortizando? Este problema se me plantea en dos casos:

1- Se dio de alta un material como activo fijo (inversión) en lugar de como gasto. Ha empezado a amortizar y tiene factura contabilizada. (habría que retroceder la factura y el pedido, supongo, pero ¿para anular el activo y sus amortizaciones?)

2- Se dio de alta un activo fijo, pero el proveedor no sirve la mercancía, así que se ha tomado la decisión de cancelar el pedido. Lleva 1 ó 2 amortizaciones contabilizadas y habría que anularlo, ¿cómo lo hago? además, empezó a amortizar en noviembre de 2007 y se quiere anular ahora, en 2008 y con el ejercicio anterior cerrado.

Muchas gracias

AgusUespe 09/01/13 19:09:11

Ayuda
 
Hola!!

Han podido solucionar ese tema?
Tengo un caso que crearon un activo, le dieron de alta, y ahora se dieron cuenta que se habían equivocado y quieren borrar ese activo, pero no se puede por la AS06 ya que el activo tiene movimientos. Probé borrando el movimiento y luego borrando el activo, pero tampoco dio resultado.

Alguien me puede ayudar? Gracias!!!

mani 10/01/13 07:05:45

Hola AgusUespe,

Cuando un activo ha tenido movimientos no puedes borrarlo , pero lo que sí puedes es bloquearlo en la transacción AS05

Un saludo


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 16:30:27.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web