MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   LO - MM - SD (foro/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Mensaje Error En Facturacion (foro/showthread.php?t=4967)

zavarmi 19/04/07 23:07:47

Mensaje Error En Facturacion
 
Hola a todos,

Alguien que me pueda ayduar a resolver este problema que tengo.
Al moménto de facturar (VF01) un MAterial (Matprima) a un cliente me da el siguiente mensaje.

000056364 000010 Tipo de Posicion ZPMO TAN con clase de factura ZF2 No facturable.

como y por donde puedo resolver esto?

Gracias,

rlopez 20/04/07 00:06:24

Hola, lo que dice es que el tipo de posicion del pedido no genera factura; creo que tienes que configurar una clase de pedido que te permita llegar a la factura. Lo puedes revisar en la parte de Comercial, Ventas, Documentos de Venta, Cabecera de Documento de Ventas, Definir clases de documentos de venta.

Saludos.

monteroy 20/04/07 01:32:10

Estàs tratando de facturar una materia prima, debes confirgurar el material como tipo HAWA , de esa manera SAP te permite facturar.
Revisa la parametrizaciòn del material.

zavarmi 20/04/07 13:23:21

Ok voy a revisar el MAterial, ya que lo que me comentan arriba (del tipo de pedido, este si geenra factura, con otro material,etc.).

zavarmi 20/04/07 13:24:26

Donde puedo configurarlo?

chinchi 20/04/07 20:16:50

tenes que crear nuevamente el material..
En su defecto tambien podes chequear que el tipo de posicion sea relevante para facturacion..

projasmad 20/04/07 20:45:12

crar batch input
 
Hola amigos,
Tengo una consulta que hacerles, ya que no tengo muxo conocimiento en sap, kiero crear un batch input y no se como hacerlo, creo ke es en la transaccion sm35...si pueden ayudarme se los agradecere.
Gracias.
Pablo.

lucaLU 20/04/07 21:57:58



La configuración para que el tipo de posición de venta se pueda facturar lo realizas por medio de la transacción VOV7 (campo "Relevante para factura").

Salu2.

Jhonny 04/10/08 04:05:20

Mismo Problema
 
Amigo pudiste resolver tu problema como lo hiciste tengo el mismo problema ... tu ayuda por favor

Saludos.
J

pablobirra 10/10/08 18:48:39

Zavarmi, por favor revisa el control de copia, si la factura es en base a una entrega, será el control de copia de entrega a factura, si la factura es en base a un pedido, entonces será el control de copia de pedido a factura, seguramente esta faltando el tipo de posicion asociada al control de copia.

Lo que dice LUcaLu, tambien es correcto

El material no tiene nada que ver en principio


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 13:14:02.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web