MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   Programación ABAP IV (foro/forumdisplay.php?f=4)
-   -   No permitir acceso a ciertos infotipos desde PA30 (foro/showthread.php?t=33506)

playa82 06/11/09 12:00:16

No permitir acceso a ciertos infotipos desde PA30
 
Hola!!

Tengo un "problemilla": hemos creado un nuevo infotipo y no debemos permitir que el usuario acceda a él por la PA30. De manera que he implementado el siguiente código dentro de la implementación ZHRPAD00INFTY de la badi HRPAD00INFTY(dentro del método BEFORE_OUTPUT).
El problema es que el error me sale en forma de popup y luego me sale de la PA30. ¿Hay alguna manera de que salga un error normal y que no me saque de la PA30?

Un saludo y muchas gracias!

Floren 08/11/09 10:03:57

Hola apañá,

Se me ocurre algo, a ver que te parece:

Entiendo que el problema es que al pasar por el mensaje de error siempre te devuelve a la pantalla de inicio. La idea sería que cuando se acceda directamente al infotipo por la PA30 se pase por el mensaje y te saque, pero cuando vengamos del otro infotipo no se pase, y se pueda trabajar el infotipo de cliente desde la PA30 con normalidad.

Esto creo que se podría conseguir vía código utilizando las sentencias IMPORT y EXPORT a memoria.

En el PAI del infotipo estandard se puede hacer un EXPORT memory, donde la variable memory tenga el valor "X".

En el PBO del infotipo de cliente, el código sería el siguiente:
WHEN '9112'.
clear memory.
IMPORT memory.
IF ( memory NE "X" ) and ( sy-tcode EQ 'PA30' ).
MESSAGE e043(zrh_mc_mensajes) WITH 'PA9112' sy-tcode.
ENDIF.

Luego me dices si funciona.

Un saludo

playa82 09/11/09 06:59:37

Hola Floren!

Muchas gracias por tu idea, no funcionaba como yo quería pero haciéndole unos cambios ya me funciona bien:


IMPORT l_mem = g_memoria FROM MEMORY ID '9112'.
IF ( g_memoria NE 'X' ) AND ( sy-tcode EQ 'PA30' ).
MESSAGE i043(clase) DISPLAY LIKE 'E'.
LEAVE TO SCREEN 0.
ENDIF.

Un saludo!


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 12:58:43.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web