MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   FI - CONTABILIDAD FINANCIERA (foro/forumdisplay.php?f=10)
-   -   Cabiar gestión de PA a una cuenta (foro/showthread.php?t=36210)

yapbig 15/04/10 17:38:46

Cabiar gestión de PA a una cuenta
 
Necesito cambiar la gestión de PA a una cuenta y la ayuda de SAP me dice que debería crearse una nueva cuenta y trasladar las partidas a la nueva cuenta
¿Cómo hago el traslado de las partidas a la nueva cuenta????

La gestión de PAs no puede cambiarse -> Texto explicativo
Nº mensaje: FH087

Diagnóstico
La cuenta tiene un saldo de cuenta distinto de cero.

Actividades en el sistema
No es posible activar/desactivar la gestión de partidas abiertas con esta transacción.

Procedimiento
Si desea activar posteriormente la gestión de partidas abiertas para una cuenta, deberá crear una nueva cuenta con la parametrización correcta y trasladar las partidas existentes a ésta.

Si desea desactivar posteriormente la gestión de partidas para una cuenta compense todas las contabilizaciones existentes en dicha cuenta. Entonces será posible realizar la modificación.

Tonijua 15/04/10 18:41:50

Cabiar gestión de PA a una cuenta
 
yapbig
Es un traspaso funcional, osea deber reclasificar la PA de la cuentas por cualquier transaccion (F-51) con el fin de dejar el saldo de la cuenta en cero. Una vez que hagas esto podras cambiar el flag de la cuenta..

PD: Luego debes correr uno de estos Prg.


RFSEPA02-Estructura de gestión de PA tras modificación de registro maestro
RFSEPA01-Estructura de la visualización de PI tras modif. de reg.maestro

Recomendacion, efectua tus pruebas en el ambiente SANDBOX

yapbig 15/04/10 19:31:21

Entiendo que no puedo utilizar la transacción F-51 para trasladar y compensar porque esta cuenta no gestiona PA, por lo tanto no hay nada para compensar. Precisamente lo que tengo que hacer es crear la nueva con el tilde "Gestionar PA".
La cuenta es de impuestos 11303031- Ret/Perc. GAN Aduana

Tonijua 15/04/10 20:09:30

Cabiar gestión de PA a una cuenta
 
yapbig voy de nuevol....No necesariamente debes compensar por la F-51... Bueno en este caso, como te menciono anteriormente, debes saldar la cuenta,
ósea dependiendo de su saldo es el registro que debes contabilizar (Cargar o abonar), y es este importe el que debes llevar a la cuenta de transito.. una vez que efectúes el cambio y corras los procesos posteriores, reversas la cuenta de transito y creas nuevamente las PA.

yapbig 16/04/10 11:42:36

Tonijua
Hice lo que me indicaste de dejar la cuenta en cero con una contabilización a través de la transacción F-05 para imputar los importes en todas las monedas de la Sociedad y dejar en cero los saldos en todas las monedas
Luego de esto intento cambiar el flag de la cuenta, pero sigue sin dejarme y me saca el mismo mensaje de error.
¿Qué me está faltando o que estoy haciendo mal?

Desde ya muchísimas gracias por tus respuestas

Tonijua 16/04/10 13:36:24

Gustavo,
Mírate si la cuenta esta saldada en todas la monedas (ML, MD, MF) si es así bloquea la cuenta para contabilizaciones y trata de efectuar el cambio.

Me cuentas.

yapbig 16/04/10 14:37:57

2 Adjunto(s)
El saldo en todas las moneda está en cero y probé bloqueando la cuenta para contabilización y aún así sigue sin dejarme modificar el flag y me sale el mismo mensaje de error.

Archivo Adjunto 1137
Archivo Adjunto 1138

juanphys 16/04/10 17:32:27

Hola,

Has ejecutado el report RFSEPA02 ???

Saludos!

yapbig 16/04/10 17:58:20

1 Adjunto(s)
Este programa no me deja ejecutarlo
Por otro lado cuándo deben ejecutarse los programas antes o después de modificar el flag "Gestión de PA"


Archivo Adjunto 1139

juanphys 16/04/10 20:28:00

Haz lo siguiente, ya que el saldo es cero, bloqueala para todas las contabilizaciones y prueba a marcar el flag de PAS, también será obligatorio que tenga gestión pos PIs y que no sea cuenta asociada.


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 08:00:35.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web