MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   Programación ABAP IV (foro/forumdisplay.php?f=4)
-   -   Textos de columnas Table Control dinamicos (foro/showthread.php?t=44256)

Turboda 13/07/11 09:20:39

Textos de columnas Table Control dinamicos
 
Buenas a todos,

Nos han pedido en un requerimiento si se pueden poner textos dinámicos en las cabeceras de columnas del table control (vamos lo que es el nombre de la columna)

Se que con los alv no hay problema pero no se si se puede hacer con los Table control.

Muchas gracias un saludo.

grandnomade 10/10/11 22:53:24

Aver...entra al screen -> ve al TC -> arrastra un elemento de Entrada Salida sobre una determinada columna.
A ese elemento de asignas un nombre y con ese nombre vas al programa y le das valores.
Espero haberte ayudado.

Saludos

beltsoft 11/10/11 20:54:58

Textos dinamicos en un table control
 
Me hice una prueba para poder realizar los textoas dinamicos en un table control y salio OK. espero te sirva de referencia.

1. quitar los textos de header que tienes generados y colocar en su lugar campos de entrada ( los tipicos campos I/0 ).

2. a estos campos activarles el status solo campo de salida y que sea de entradas no posibles.

3. Y por supuesto nombrar el campo en el ejemplo yo le llame texto.

4. Ahora en el PBO realizar el tipico loop at screen.
Yo lo coloque de la siguiente manera.

Declare el campo al que quiero mover mi texto.
DATA: texto(20) TYPE c.

Se realiza el loop a la pantalla.

LOOP AT SCREEN.
CASE screen-name.
WHEN 'TEXTO'.
MOVE 'DINAMICO' TO texto. * mueves el texto que quieres.
MODIFY SCREEN.
ENDCASE.
ENDLOOP.

Listo hemos colocado textos dinamicos en nuestro table control.

Ya tu le pones las condiciones que te esten especificando y todos los textos que quieras que se muestren dinamicamente.

Saludos.

Astaroth_SA 08/05/19 06:30:41


Astaroth_SA 09/05/19 12:50:43

Ya está solucionado. Al final era una chorrada de esas que te llevan su buen rato encontrarlas.

Resulta que estaban cargando en el PBO la información al Table Control en un modulo anterior al init que pinta la tabla. Puedes modificar el texto de cualquier campo menos el de las columnas de la tabla que hay que "pintar" la información antes de cargarle la información.

ozner77 26/04/21 17:08:05

Re: Textos de columnas Table Control dinamicos
 
funcioná, por ej:


LOOP AT SCREEN.
case screen-name.
when 'COLUMNA1'.
move 'NOMBRE COLUMNA' to COLUMNA1.

MODIFY SCREEN.
ENDCASE.

ENDLOOP.

*PERO EN EL SCREEN PAINTER TIENEN QUE RELLENAR CON "_" LA CANTIDAD DE CARACTERES QUE TIENE COLUMNA1

ozner77 26/04/21 17:10:03

Re: Textos dinamicos en un table control
 


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 02:33:13.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web