MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   FI - CONTABILIDAD FINANCIERA (foro/forumdisplay.php?f=10)
-   -   FI-AP Ordenes de pago en pago automático (foro/showthread.php?t=67137)

Erika Solis 24/05/13 21:08:59

FI-AP Ordenes de pago en pago automático
 
Hola, ojala puedan apoyarme :)

En la documentación SAP encontre que existe la posibilidad de crear ordenes de pago cuando se debe realizar un pago pero el pago no se contabiliza hasta que el banco envie el extracto de cuenta.

Ya he activado esta opción en la via de pago del país y funciona correctamente al momento de hacer la ejecución de pago en la Tx. F110; sin embargo no he podido hacer que se genere el documento de compensación al recibir el extracto bancario.

Alguien conoce de este tema que pueda apoyarme??

Muchas gracias de antemano!!!

mgitur 29/05/13 19:14:49

Hola!

Aca van los pasos que deberías verificar, asumiendo que ya puedes generar las órdenes de pago y que este número de órden de pago viene en el extracto bancario:

1) Configurar Extracto Bancario electrónico (OT83)
1.1) Definir reglas de contabilización:
Deberías ingresar 2 línes para la misma regla:
ZZZZ 1 40 BCO_REAL 50 BCO_COB ZR 1
ZZZZ 2 40 BCO_COB ZR 8

1.2) Asignar cód.operación externo p.reglas contabiliz
Asigna tu nueva regla de contabilización a la regla externa, con el signo que corresponda y colocando el 29 (Número de Orden de Pago) como algoritmo de interpretación

2) Cargar extracto electrónico (FF_5)
Colocar en Intervalo nº XBLNR el rango de órdenes de pago pero con el prefijo "ZR" (Ver Nota 704015) EJ: ZR1000000000 hasta ZR1999999999

Espero te sirva!

Saludos!

Erika Solis 31/05/13 13:49:55

Muchas Gracias!!!

Voy a intentarlo :) :) :) :)

Erika Solis 05/06/13 22:47:27

Hola solicitando su ayuda nuevamente :)

Ya hice la configuración del extracto bancario electrónico:

. Me permite sin mayor problema hacer la carga del extracto bancario en la FF_5 utilizando el intervalo XBLNR.

. Me actualiza los datos del extracto bancario en la contabilidad de bancos pero me deja un estatus "Elect. Conta. Incompl. y el estatus a nivel posición me dice Actualizado CPr.

. Si lo trato con la TX. FEBA_BANK_STATEMENT, o sea manualmente, ingreso el número de orden de pago y me toma la partida del banco y del acreedor, guardo, me registra y compensa el acreedor correctamente.

Como hago para que este último punto lo haga de forma automática??

Muchas gracias :) :) :)

mgitur 06/06/13 12:56:38

Hola Erika,

Olvidé mencionar que el ejemplo que coloque anteriorment era para deudores (ingreso), tu deberías adecuarlo para acreedores (egreso).

La regla de contabilización debería quedar algo similar a esto:

ZZZZ 1 40 BCO_PAG 50 BCO_REAL ZR 1
ZZZZ 2 40 BCO_PAG ZR 7

Es clave colocar el rango ZR0000000000 -ZR9999999999 en el campo XBLNR de la FF_5.

Adicionalmente, que formato de extracto estás subiendo? (Multicash, MT940, etc.) y en que campo del extracto viene el nro. de orden de pago?

Saludos!

mgitur 06/06/13 13:01:34

Perdon, la segunda línea de la regla de contabilización debería ser:

ZZZZ 2 50 BCO_PAG ZR 7,

Es decir un crédito (Cta.Haber) en la cuenta pagadora.

Saludos!

Erika Solis 06/06/13 13:39:54

Hola!!

Muchas gracias por tu pronta respuesta:)

Si deje la regla de contabilización con 7 para acreedores, pero sabes que estoy viendo que en la nota que me mencionaste el rango termina en ZR19999999 y yo empece con ordenes 2000000000, creo que por ahi puede estar, mil gracias!!!

Voy a intentarlo, muchas gracias!!

Bonito dia :)

Erika Solis 06/06/13 14:32:19

Hola :(

Uso el formato Muticash, ya lo intente modificando el rango de números pero sigue haciendo la aplicación contable solo del Area 1; la contabilización del Area 2 la tengo que hacer entrando a tratar el extracto de forma manual, que me estará haciendo falta??

emroji 28/01/15 12:49:39

Fichero extracto con orden de pago
 
Hola Erika,

Podrías adjuntar un fichero de extracto a modo de ejemplo par ver donde vienen ubicada la orden de pago en el mismo. Estoy analizando la funcionalidad y el cliente me pide un fichero ejemplo.

Gracias
Un saludo
Emilio
Consultor SAP

PatoSap 06/12/16 12:25:12

Compensación autómática mediante la FF_5
 
Estimados, buen día para todos!

Estoy corriendo la FF_5 y necesito que automáticamente haga la compensación de las cuentas transitorias. Estoy utilizando el formato "MT940 - Campo 86: Estructura se reconoce automáticam."

Hice el seteo de los criterios de compensación por la OB74: BUKRS y WRBTR.

Hice el seteo para que intente compensar por la OT83:
ZDET 1 40 BCO PAGADORA TR 50 BCO REAL EB 1
ZDET 2 50 BCO PAGADORA TR EB 7

También hice el seteo en esta transacción poniendo el Algoritmo de interpretación 029 (Número de orden de pago) ya que necesito que el documento generado por la FF_5 sea compensado con el documento de pago.

Antes de correr la FF_5 completo el parámetro de selección "Intervalo nº XBLNR" con: ZR1000000000 a ZR1999999999.

Cuando corro la FF_5 me dice que la diferencia es demasiado grande para hacer la compensación.

Alguien podría ayudarme a destrabar este tema?

Desde ya muchas gracias.-


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 13:42:20.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web