MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   FI - CONTABILIDAD FINANCIERA (foro/forumdisplay.php?f=10)
-   -   FACTURA 0 vs Documento Contable (foro/showthread.php?t=62596)

Is_sap 09/05/12 19:40:28

FACTURA 0 vs Documento Contable
 
Buenas tardes a todos,
recurro a este foro para la solución de un problema de MM-FI. de antemano gracias por la ayuda que pudieran brindarme.

-Tengo una solicitud de pedido creada con la tx. VA01, (la factura tiene iva 0).
(ya verifique la cuenta de iva en el pasivo y Categoría fiscal ">","IVA repercutido". no lo puedo cambiar a (*) x que ya tiene saldo la cuenta).
-una vez que es liberado y/o desbloqueado,
-con la tx VF01, si genera la factura pero no el documento contable.

¿se puede crear el documento contable a partir de la factura?
¿se necesita hacer un cambio en el maestro del material para que no se calcule iva?.
gracias de antemano

marice18 09/05/12 21:24:28

Buenas tardes Is_sap:

Respecto a tu primera pregunta, si quieres que por medio de la VF01 se genere directamente la contabilización, eso lo configuras por la clase de documento de factura. Si luego de utilizar la VF01 se encuentra bloqueado para contabilidad, lo puedes liberar desde la VF02 y si todo es correcto se contabiliza el documento.

Respecto a la afección de impuestos. Lo que indicas es correcto. La cuenta de impuestos relacionados a las ventas es IGV Repercutido ">"
Ademas, en la VK11 debes tener las reglas del cálculo de impuestos. Es decir, tienes un cliente (impuesto en el maestro de cliente) y un material (impuesto en el maestro de materiales), los cuales pueden o no estar afectos, lo que nos da la siguiente tabla para manejar segun lo que deseamos

Cliente Material Resultado
===== ====== ========
Afecto Afecto Afecto
Afecto No Afecto Afecto ¿?
No Afecto Afecto Afecto ¿?
No Afecto No Afecto No Afecto

En ese caso debes elegir cual es la combinación válida para que determine o no impuesto. Puede depender del material o del cliente

Is_sap 10/05/12 00:45:09

Marice18,
agredezco enormemente tu ayuda, estoy revisando estos parametros y no están actualizados.

mil gracias por tu ayuda.


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 22:41:16.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web