MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   FI - CONTABILIDAD FINANCIERA (foro/forumdisplay.php?f=10)
-   -   Activos fijos (foro/showthread.php?t=528)

anitta_33 05/05/06 23:28:24

Activos fijos
 
Estimados, alguno sabe si se puede anular la corrida de amortizaciones de un mes de bienes de uso??, de ser asi se puede restringir para una clase de activo fijo??
La unica alternativa que encontre es borrar la historia de las amortizaciones de todos los activos, y eso no me sirve!!!!!!!!!

Gracias!!!!!!!!!!!

jjsierra 08/05/06 16:04:43

Anulación de amortizaciones de un mes de bienes de uso
 

No es posible anular las amortizaciones de un mes en particular, lo que puedes realizar es reversar la amortización contabilizada de un activo o grupo de activos, pero ten en cuenta que te reversaria la amortización de todo el año (el año que este abierto en la contabilidad de activos fijos), de los activos que seleccionaste, para realizar esto, tendrias que modificarle el metodo de amortización a cada uno de los activos por un metodo que no amortice, por ejemplo metodo de amortización 0000 Sin amortización y sin intereses.

No se puede restringir por clase de activo, porque la amortización se ejecuta teniendo en cuenta los registros maestros de un activo y no la clase, si deseas que una clase de activo no genere amoritización a futuro, lo que debes hacer es modificarle a la clase de activo en particular su metodo de amortización por la parametrización por un metodo que no amortice, de esta forma al crear activos nuevos en esta clase se crearan con la nueva clave, pero para los activos ya existentes se debe realizar una modificación en masa.

Si son muchos los activos puedes utilizar la funcionalidad de modificación en masa o otras herramientas de Sap.

Espero que esto te sirva.

Feliz Día

vgaleana 19/10/10 23:10:35

Anularla no es posible,

pero si puedes "obligar" a que el sistema te genere una amortización negativa de uno, dos, tres, los meses que requieras en el ejercicio .

la desventaja es que la gestión es a nivel activo fijo, es decir, uno a uno.

pero puedes generarte un LSMW para optimizar tu tiempo

saludos,

:cool:

MMtz 21/10/10 15:53:21

Hola!

Como comentan, segun mi experiencia no es posible hacer una anualacion de la depreciacion ya contabilizada. Si detectaste deprecio de mas o no debio depreciar, lo que puedes hacer tambien es una correccion de depreciacion con alguno de los movimientos que existe, y reejecutar la depreciacion para esos activos. De esta manera afectaras la parte contable tambien ya que detectara un movimiento y contabilizara esta correccion automaticamente.

Espero te sirva esa opcion.

Saludos!

iotxue 22/02/11 16:11:14

Anular las amortizaciones
 
Hola, necesito anular la amrotización de un determinado activo he intentado hacerlo cambiando la clave de amortización a 000-Sin amortización y sin intereses.pero me da el siguiente error:

"Enter depreciation key with depreciation by days, such as (mi clave de amortización)"
Message no. AB720
¿Alguna idea de como cambiarlo o anular la amortización?

Un saludo

RBE 09/06/11 16:44:54

amortizacion negativa
 

Hola vgaleana.
¿como puedo realizar la amorticación negativa? Debo anular la amortizacion de 2 AF que se dieron de alta mal, en una clase con amortizacion, cuando no se deben amortizar.

Te agradecería mucho que me indicases como anular esa amortizaciñon.
Un saludo.


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 16:38:16.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web