MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   FI - CONTABILIDAD FINANCIERA (foro/forumdisplay.php?f=10)
-   -   Contabilidad Electronica Mexico (foro/showthread.php?t=71984)

HectorMNava 03/07/14 15:00:39

Contabilidad Electronica Mexico
 
Hola todos,
Me podrian apoyar por favor con el tema de la contabilidad electronica?
se tienen que hacer desarrollos propios o SAP tiene su solucion?

Gratos Saludos.

nicol 03/07/14 16:10:39

Qué tal Héctor:

El SAT emitió su "Anexo 24 de la resolución de la miscelánea fiscal para este 2014" donde viene la estructura del XML, cuelgo el link para su revisión:



Principalmente es sobre la balanza de comprobación e información de las pólizas generadas.
También te anexo el comunicado de prensa sobre reglas en materia de contabilidad electrónica que publicó el SAT el pasado 1 de Julio:



Esperemos que publica SAP sobre este tema, porque en su foro oficial no hay nada aun sobre esto.

Saludos.

juandestec 09/07/14 22:17:56


Hola,

En este momento SAP no tiene nada ya lo verifique, el tema de las pólizas en XML me encontré que tiene su dificultad por que se requiere el UUID de ingresos y egresos, en mi caso los egresos en XML no están relacionados con las pólizas de SAP, me encontré en en la pestaña de servicios comentan que ya lo tienen, espero te sirva la información.

Saludos.

juandestec 14/07/14 01:29:43

Contabilidad Electrònica SAT en SAP
 

Hola Todos,

Es correcto se tiene que empezar con un desarrollo interno, en nuestro caso buscamos alguna consultoría que tuviera este tema y encontramos a bgtsistemas, algo que no sabia y que ellos me comentaron fue que los XML de ingresos y egresos se tiene que integrar a la nuevas reglas del SAT a través del UUID, para esto se tiene que ligar por ejemplo las palizas de proveedores / egresos con los XML, me dicen que tiene esta parte también, por otro lado también me ofrecieron un portal de proveedores que a partir de ahora ya pueda integrar el XML de proveedores con las pólizas de SAP, en ese Portal el proveedor captura la factura directa a través del XML y queda contabilizada en SAP, espero te sirva la información.

Saludos.

ferlunafu 28/07/14 14:54:22

Contabilidad Electrònica SAT en SAP
 
Buen día,

Estamos analizando el impacto de la contabilidad electrónica en el sistema SAP.

Para el tema que corresponde a pólizas de ingresos y de egresos?

¿El UUID se captura a nivel cabecera o a nivel posición?

Saludos, gracias y al pendiente:confused:

davicromag 05/08/14 22:20:41



Hola a todos, a mi también me interesa mucho este tema de la contabilidad electrónica y saber si hay algún modo de hacerlo más fácil con SAP.
Me encontré un un partner donde van a hacer una sesión en linea con este tema
pregunte y el cupo es limitado :(
Quedaron de enviarme la invitación por estos días, la están preparando. :)
les dejo la liga y el correo para que estemos al pendiente.
Saludos.



Williams 08/08/14 23:50:23

Contabilidad Electrónica en SAP
 
Hola encontre este documento en los foros, se ve muy completo.

Espero les sirva.



Saludos

ogonzaleza 11/08/14 15:05:56

Por si les sirve, el SAT modifico las fechas de entrega de las balanzas a partir de enero 2015, cabe mencionar que el catalogo si queda en Octubre y por otro lado de cita lo siguiente:

En caso de que no se logre identificar el folio fiscal asignado a los comprobantes fiscales digitales dentro de las pólizas contables, el contribuyente podrá, a través de un reporte auxiliar relacionar todos los folios fiscales, el RFC y el monto contenido en los comprobantes que amparen dicha póliza.

FUENTE. PROYECTO DE LA TERCERA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL PARA 2014 Y SUS ANEXOS 3 Y 25, INCISO III.



JulioC1113 20/08/14 16:06:03

Hola a todos...

La tercera RMF fue publicada ayer en el DOF



Saludos

ferchoSAP26 26/08/14 19:48:39

Nuevas?
 
Buenas buenas, soy nuevo por este foro. En estos momentos estoy tratando de implementar la contabilidad electronica en la empresa donde laboro, sin embargo, aun tengo dudas de lo que a ciencias ciertas significa la contabilidad, he leido que ahora las polizas y/o proveedores deberan contar con su XML para mostrarlo ante el SAT pero no entiendo mucho de ello, agradecería me pudiesen ayudar en este tema:confused: :confused: y de igual forma recomendar algun proveedor para poder implementar este tequerimiento.

Saludos!!!

nicol 28/08/14 02:34:16

Camarada:
Bienvenido, creo que lo más conveniente es que te colabore el contador de la empresa donde vas a implementar esta opción.

Saludos.

ogonzaleza 03/09/14 18:40:14

Ya hay una Nota de SAP al respecto, 2042663 - [MX] Announcement for Electronic Accounting in Mexico

shoaktim 04/09/14 18:04:33

Contabilidad Electronica SAP
 
Buen dia a todos, tenemos listos desarrollos para el requerimiento de hacienda.
por los costos y tiempo de implementacion se puede realizar de forma modular.
para los interesados. 2281711055 (whatssapp)
saludos

memo verduzco 05/09/14 04:30:27


La solucion que tiene esta empresa qliksoft es unica en Mexico ya esta funcionando y muy flexible, hemos visto como funciona y estamos arrancando con ellos, si alguien sabe de otro proveedor para SAP nos pasa sus datos

beny 17/09/14 22:01:18

Catalogo de cuentas
 
Buen Dia:

Alguien a terminado ya su catalogo de cuentas??como le hicieron?alguien agregó un campo nuevo a una transaccion estandar para agregar el codigo agrupador de SAT? como le puedo hacer?
si alguien tiene la respuesta se los agradezco soy nuevo en esto

Beny

Martha_Solis 31/10/14 13:32:59

Contabilidad Electronica
 
Buen dia a Todos !!

Me gustaria saber si alguien de ustedes esperara a que SAP libere la nota, o si definitivamente la mejor opcion es buscar otra alternativa ( desarrollo interno o buscar a un proveedor que ya tenga la solucion )

Gracias !!!!!

RAFAX 04/11/14 11:01:49

Nosotros esperaremos a que SAP libere las Notas OSS 2066631 y 2050349 para el catálogo de cuentas y para la balanza. Nos parece claro que SAP ya tiene la mayor parte de la funcionalidad lista y probada con clientes piloto pero lógicamente ni SAP ni nadie puede tener una solución efectiva hasta que el gobierno publique las definiciones XML definitivas.

Saludos

ogonzaleza 04/11/14 22:13:46

Por si les interesa, ya se liberaron las Notas de SAP

Saludos

nicol 05/11/14 17:00:54

Espero que les sirva de algo:

Presentación:

MagnaF 26/11/14 16:36:17

Hola buenos días no soy de Mexico pero trabajo en una empresa que tiene una empresa en Mexico y estoy revisando las notas de SAP que ha publicado al respecto. Pero sigo sin entender que esl el UUID, es un número único para mi empresa que me dan los proveedores de facturas electrónicas o es uno para cada proveedor o cliente?.

Gracias,

ing_Gmaurisio 26/11/14 19:25:55

Contabilidad Electronica
 
Resuelto!!

tengo los programas para la contabilidad electrónica.

todo ABAP.

manden mensaje quién lo guste.

:D

:p

RAFAX 27/11/14 16:33:58


No, el UUID es único para cada factura, tiene 36 caracteres (por ejemplo fdfc9a39-797a-4aea-a66b-214cfeed2218) y debió de haber sido emitida cumpliendo los requisitos de la facturación electrónica.

Saludos

RAFAX 27/11/14 16:40:34

El programa de SAP ahora mismo no es capaz de generar la balanza de cierre de cierre del ejercicio (también conocida como mes 13). Sólo es capaz de generarla para los periodos 01 al 12.

hgcosentino 29/11/14 18:45:18

Una duda, las notas a aplicar habilitan un campo específico en los documentos de Compras (MM) y Ventas (SD) para guardar el UUID ?

Gracias.

RAFAX 01/12/14 10:48:55


Esto viene explicado en el fichero adjunto "Customizing_Activities_ for_Electronic_Accounting_v3" de la nota OSS 2042663.

Para SD, si ya tienes implantada la solución de SAP para la facturación electrónica en México entonces no hace falta nada más. De lo contrario tienes que crear los campos con la transacción VOTXN como explica el documento.

Para MM, SAP explicará la solución a través de la Nota 2075584 pero todavía no la ha publicado.

Saludos

hgcosentino 09/12/14 17:16:42

Excelente, muchas gracias por la información.

jamiguel77 16/12/14 23:41:59

ing_Gmaurisio Buenas tardes podria publicar su codigo?
le agradezco y agradecemos las personas de mundo sap.

Saludos

Glen Raul Ruiz Millan 19/02/15 21:44:15

Buen dia a todos.
 
Ya estoy implementando la notas de SAP para la contabilidad electronica, pero ando atorado en la nota 2075584 - MX E-invoicing: UUID field for Vendor invoice verification, ya que la documentacion para la BADI a crear no se donde puedo generar la pantalla nueva. No se si alguien me pueda ayudar?? si ya le toco este tema.


Saludos

Glen Raul Ruiz Millan 25/02/15 16:29:27



Ya puese solucionar mi problema, Necesita generar un programa Z y ahi cargara la imagen y el include top. Para los cambios de esta nota.

Saludos.

nicol 04/03/15 02:56:13

Según hoy ya se "debería" de subir la contabilidad, pero aplazó un mes mas el SAT, este requerimiento.

Saludos.

Juan Jo 04/03/15 07:06:39

MX - Contabilidad electronica
 
1 Adjunto(s)
Hola a todos.

Parece que el cambio del SAT del pasado viernes 27 de febrero, será la versión oficial para la entrega de los siguientes archivos:

- Catalogo de cuentas
- Balanza de comprobación
- Pólizas
Incluyendo los tres valores del CFDI (UUID, RFC e Importe)
- Auxiliar de cuentas

Actualmente la solución estándar SAP ya es madura y se mantiene estable; como valor agregado de la implementación de las notas, hemos integrado una funcionalidad personalizada para integrar los tres valores del CFDI con la póliza SAP de los siguientes procesos:

XML de Clientes
XML de Proveedores por compras
XML de Proveedores por gastos de viaje
XML de recibos de nomina

La integración en una tabla Z es la fuente para el reporte estandar SAP para XML de Pólizas.

Tambien integramos al ciclo, un Validador fiscal de XML masivo y automatizado ya que el contribuyente receptor, esta obligado a validar la estructura, sello, certificado y UUID

Les comparto la referencia.

Gracias y saludos
Juan Jo

deleonfer 19/03/15 22:06:24

XML Plan de cuentas no abre en XML
 
Hola amigos, les comento que ya aplicamos las notas para la contabilidad electrónica, e incluso la nota 2136377 - RPFIGLMX_EACCOUNTING General correction N4 que es la que ayuda a validad el archivo en el portal del SAT, el problema que se esta presentando es que el reporte FIGLMX_eACCT, genera los XML del balance y de el catálogo de cuentas, pero al momento de abrir con el editor XML solo abre el del balance e inclusive se valida correctamente en el portal del SAT, pero el XML del catálogo de cuentas no lo abre correctamente con el editor XML.

¿A Alguien se le ha presentado un problema similar? ¿Cómo lo solucionaron?,

De antemano gracias por su respuesta.

ogonzaleza 20/03/15 01:01:40

te sugiero que te suscribas al foro de contabilidad electronica en la comunidad de SAP en donde se han expuesto todos estos errores...




en nuestro caso tuvimos que quitar los caracteres especiales en los textos de las cuentas contables (¨,ñ, acentos, etc.) porque estos hacen que marque error y no se pueda abrir el XML

espero te sirva

saludos




jamiguel77 01/04/15 23:15:07

hola Amigos si no estoy mal ese problema de los caracteres especiales,, etc, es por que tienen que grabarlo con el Manual codepage: 4110
esto es por que su sistema no es Unicode, o en su defecto si es unicode al momento de grabarlo le deben de indicar la opcin de Sin conversion de juego de caracteres.

no olviden visitar este hilo en ingles, Tengo mucha participacion.


Es el mismo thread que menciono mi amigo ogonzaleza pero ya mas actualizado al dia de hoy.

estamos a la orden mi whatsapp: 6251154025

Saludos.

reynamtz 20/07/15 18:39:25

contabilidad electrónica
 
Buenas Tardes:

Alguien ya implemento las notas para las pólizas de diario??

nicol 21/07/15 15:25:35


Interesante.
Gracias

Glen Raul Ruiz Millan 22/07/15 23:35:37

Buen dia:
 
Yo ya tengo instalados todas las notas SAP para lo que hay de Contabilidad electronica.

Pero para las polizas tengo un problema ya con el validador de SAT el cual me marca error por algunos campos, actualmente tengo un ticket con sap para que me ayuden con esto.


Saludos.

reynamtz 23/07/15 00:04:04

Polizas Contabilidad Electronica
 
Hola!!!

Ya implementamos las notas para las polizas del periodo; que error te marca Glen Raul???

Glen Raul Ruiz Millan 23/07/15 00:33:55

Error en verificador SAT polizas contables
 
Este es el resultado de la pagina del verificador del XML.




RESULTADOS
Validación de Documento Digital de Contabilidad Electrónica.
Nombre del Documento: XXXXXXXXXXXXXX201507PL.XML
Tamaño: 839960 bytes.
Tiempo (HH:MM:SS.CCC):00:00:00.5054511.

Nomenclatura del Documento: Correcta. Tipo identificado: Póliza del periodo.
Codificación del Documento: Válida. El Documento está expresado en UTF8.
Correspondencia de Metadatos:
No se puede leer el Documento xml
Criptografía del Contribuyente: Correcto. El documento no está Sellado.
Validación de forma y sintaxis:
El Documento tiene un error en la referencia del xsi:SchemaLocation.
Error: The required attribute 'Version' is missing. - Línea 1
Error: The required attribute 'RFC' is missing. - Línea 1
Error: The required attribute 'Mes' is missing. - Línea 1
Error: The required attribute 'Anio' is missing. - Línea 1
Error: The required attribute 'TipoSolicitud' is missing. - Línea 1
Error: The element 'Polizas' in namespace 'http://www.sat.gob.mx/esquemas/ContabilidadE/1_1/PolizasPeriodo' has invalid child element 'Polizas'. List of possible elements expected: 'Poliza' in namespace 'http://www.sat.gob.mx/esquemas/ContabilidadE/1_1/PolizasPeriodo'. - Línea 1
El Documento XML NO es Válido.
CSD del Sello SAT: No se proporcionó un certificado.
Sello SAT: No se proporcionó un documento de Sello Fiscal.
Se concluye el proceso de validación.

luizrochaa 20/08/15 15:59:22

Solución de CE
 
Hola,

Nosotros tenemos la solución de contabilidad electrónica y todo que necesitan para relacionar su UUIDs con el documento de SAP.

Para mas informaciones:



o



Gracias,


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 14:08:22.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web