MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   Programación ABAP IV (foro/forumdisplay.php?f=4)
-   -   Diferencia ABAP Funcional vs Abap Programador (foro/showthread.php?t=65834)

dpalma 14/01/13 15:26:25

Diferencia ABAP Funcional vs Abap Programador
 
buen día....tengo una pequeña gran duda que espero que alguien en este foro me pudiera explicar con el mayor detalle posible:

Cual es la diferencia entre ABAP FUNCIONAL Y ABAP PROGRAMADOR?????
En realidad he estado trabajando como Abap Programador pero no entiendo que es o viene siendo el Abap funcional...que herramientas utiliza? cuales son sus actividades y campo de acción, etc..

Espero sus comentarios!!

Saludos

Eduardo

SAPING 21/01/13 13:27:19

La verdad no escuche eso de ABAP Funcional...
Por lo que "suena", supongo es la parte de analisis tecnico del DF.
Validar la solucion propuesta y plantear mejoras o soluciones alternativas segun la necesidad.
Esa es mi opinion de lo que ME PARECE seria eso... je...

Slds.

dpalma 21/01/13 14:48:40

La verdad apenas escuche ese "concepto"...al estar buscando proyectos para trabajar en SAP/ABAP..me salen con que buscan SAP ABAP Funcional!... ????
Gracias por el comentario!!
Saludos

SidV 21/01/13 20:13:40

Si hay diferencias.

Uno es el programador ABAP tal como lo conocemos, el ing. en sistemas o estudiante de alguna carrera informática que sabe muchos lenguajes (o no), pero tiene un marcado perfil técnico.

El otro es un consultor SAP funcional (de algun módulo) con amplios conocimientos del ERP a nivel global, y al tener tanta experiencia (y pasión) por SAP se ha aventurado en el terreno del ABAP.

Algunos aprenden de autodidacta (si tienen facilidad para los lenguajes de programación) y otros aprenden a los golpes.

La mayoria de los funcionales ABAP obtienen conocimientos en ciertos campos, pero pocos alcanzan a poder desarrollar un programa complejo de SAP (un zeta) que solo es terreno exclusivo de un técnico ABAP.

Para más info sobre los consultores funcionales ABAP, les recomiendo leer los "".

Saludos!

SAPING 22/01/13 11:26:45

Pero no esta consultando sobre "SAP Funcional" sino por "ABAP Funcional"....
(creo)

SidV 22/01/13 11:50:25

Tampoco tanta diferencia a nivel literal.

La palabra "funcional" hace referencia al perfil. O es funcional o es técnico.
ABAP es el lenguaje. SAP la tecnología (o sistema).

Decir "ABAP funcional" no tiene mucha lógica.

Si vamos a ir a lo que estaba pensando dpalma cuando dijo:
Por ABAP funcional se entendería un consultor SAP con conocimientos ABAP.
Y un ABAP Programador es el técnico, consultor SAP ABAP.

Saludos

dpalma 22/01/13 19:27:53




Gracias por sus comentarios..y si de plano lo que la empresa consultora quiere o busca al mencionar "SAP ABAP Funcional" es precisamente que tuviera conocimientos de algún otro módulo!!...o sea además de ABAP el saber "moverse" en otro módulo!!..
Gracias por sus comentarios !!...
Saludos

dpalma 22/01/13 19:31:48

ah...por supuesto GRACIAS por el link de "10 conocimientos ABAP deseables que debería tener un funcional SAP".
me ha sido de mucha utilidad!!...

Saludos!!

Dlanor20777 28/01/13 16:49:36

Conociendo ya esta información o la diferencia entre ambos, cual de estos perfiles generaría o debería tener mas ganancias?.

1) Programador ABAP.
2) Funcional.
3) Funcional que conoce de programación ABAP.
4) Programador ABAP que conoce del área funcional.

SidV 28/01/13 17:50:07

Es imprecisa la pregunta.
Dependerá de la cantidad de años de experiencia, y el perfil en sí mismo.

Recuerden que en consultoría muchas veces pasa por la personalidad de cada uno. He conocido programadores muy buenos (ABAP) que si no se saben desenvolver en persona, restan puntos.


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 10:29:45.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web