MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   PM - Mantenimiento de Planta (foro/forumdisplay.php?f=24)
-   -   Firma digital para la revisión de las ordenes de mantenimiento (foro/showthread.php?t=72993)

ojvalencia89 20/11/14 19:15:39

Firma digital para la revisión de las ordenes de mantenimiento
 
Saludos Compañeros

En la empresa donde trabajo, queremos pasar de trabajar con las ordenes impresas a trabajar directamente en SAP por medio de dispositivos móviles (Tablet industrial, palms, etc), pero tengo un tema que tengo que solucionar primero, por eso quiero pedirles su ayuda si saben algo sobre el tema.

Los coordinadores de producción o los clientes, siempre firman la orden (Física) para recibir a satisfacción el trabajo realizado, pero con este nuevo proyecto de trabajar por dispositivos móviles no quedaría esa firma y es obligatoria por Auditorias externas.

No se si sap tendrá una herramienta que el coordinador firme y quede guardada en la orden como pdf, o imagen, y que en el status de la orden cambie que yá esta firmada.

De antemano, gracias por su colaboración.

raladro 21/11/14 07:14:57

Desconozco si existe o no existe. Desde luego, mis supports, cuando les he planteado este tema, han determinado que no.


Lo unico que se me ocurre, es crear un Flow, con el seguimiento de cada orden.

Saludos y suerte en ese nuevo proyecto.

Fido 21/11/14 13:29:06

Hola ojvalencia89,

Si existe estas funcionalidades en SAP.

- Para las impresiones de los documentos de OT puedes utilizar la funcionalidad de Archlink de SAP. Esto puede imprimir en PDF y se asocia directamente como archivo adjunto de la orden.

- Para la firma digital esta en la version ECC 603 y existe en la customización la indicación que tipo de orden debe recibir la firma digital.
La persona posteriormente deberá ir a la orden deseada, luego editar -> firma digital - > tomar. La firma va con password entonces es seguro. Luego queda en el log quien es el que firmo.

Espero que te sea util esta informacion y cualquier cosa no dudes en escribirme.

Saludos

cvilela 26/10/20 16:23:30

Re: Firma digital para la revisión de las ordenes de mantenimiento
 
Sres. buenas
Reactivo este foro de firma digital para las ordenes de mantenimiento
consulto si alguien ya tiene implementado :
- Trabajar con sus orden de mantenimiento en digital (no imprimir papel), los técnico hacen check en una tablet y colocan sus observaciones.

- Que la conformidad de la orden pase por un flujo de validación del dueño del área o se firme digital en la tablet

arielChinchu 15/01/22 12:01:08

Re: Firma digital para la revisión de las ordenes de mantenimiento
 
buen dia.

utilizando Work Manager, permite realizar la firma desde la pantalla con el dedo o lapiz.
saludos.
ariel


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 09:04:26.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web