MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   FI - CONTABILIDAD FINANCIERA (foro/forumdisplay.php?f=10)
-   -   pagar facturas de dolares a tipo de cambio de la factura (foro/showthread.php?t=44605)

caralbgro 04/08/11 12:38:06

pagar facturas de dolares a tipo de cambio de la factura
 
Me piden que cuando se va a pagar una fcatura en USD, la quieren pagar en ARS, quem no me tome el tipo de cambio del dia, sino el tipo de cambio de la factura, se puede eso? espero que si algien le paso me explique que debería hacer

slds.

Tonijua 04/08/11 13:03:50

pagar facturas de dolares a tipo de cambio de la factura
 
Con una sustitución en la cabecera creo que se podría ser, verifica este exit RGGBR000. Ahora me parece que contablemente esto no sería correcto, ya que no estarías reconociendo la Dif. TC realizada. Bajo Principios contables e IFRS esto no estaría correcto.

fdelacruz 04/08/11 13:23:40

Si pagas por pago electronico(F110) puedes configurarlo por la tx: FBZP --> Soc. Pagadoras --> Seleccionas tu Sociedad --> Marcas el check "Sin diferencias de cambio". Pero como dijo Tonijua bajo principios contables esto no estaría correcto.

Espero te sirva.
Sldos!

nicol 04/08/11 15:04:41


No quiero entrar en polémica, pero mi comentario es que si se puede, una cosa es pagarla al tipo de cambio de la factura y otra es la "presentación de estados financieros", para ello nos apoyamos en las NIC.

La NIC 21 Efectos de la Variaciones en las Tasas de Cambio de la Moneda Extranjera, en su párrafo 22: ".....Por razones de orden práctico, se utiliza a menudo una tasa de cambio aproximado al existente en el momento de realizar la transacción.....puede utilizarse el correspondiente tipo medio semanal o mensual.....en cada una de las clases de moneda extranjera usadas por la entidad."

y el párrafo 23 (información final de los periodos posteriores sobre lo que se informa:
"Al final de cada periodo sobre el que se informa:
a) las partidas monetarias en moneda extranjera se convertirán utilizando la tasa de cambio de cierre;
"

mgitur 04/08/11 23:37:21

Hola!

Podrías probar habilitando los campos "moneda de pago" e "importe en moneda de pago" en las posiciones de proveedores. Indicas en el documento los valores que corresponden en cada campo y en el pago se tomarán dichos valores.
Podrías pensar también la posibilidad de hacer una sustitución, BTE o BADI, para que esos campos se completen automáticamente en el ingreso del documento.

Sds!

gabygon21 09/08/13 00:50:41

Determinación del Tipo de Cambio Con Fecha de Factura SD
 
Alguno pudo modificar la determinación del TC para que tome el de la fecha de factura? No encuentro la forma de hacerlo..


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 11:17:12.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web