MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   Programación ABAP IV (foro/forumdisplay.php?f=4)
-   -   Sentencia collect (foro/showthread.php?t=29294)

stormshadow 02/04/09 19:49:25

Sentencia collect
 
Buen dia foro, bueno pues me gustaría saber si alguién me podría explicar como se usa esta sentencia, el collect, lo que pasa es que necesito sumar unas cantidades de una tabla interna, y le he intentado de varias maneras y no me suma :confused:
Bueno pues desde ya muchas gracias.

zonanet 02/04/09 19:57:23

puedes intentar de esta manera:

loop at tabla_interna.
collect tabla_interna.
endloop.


pero para que funcione tienes que tener en cuenta que la tabla interna tiene que estar ordenada y va a sumar SOLO los registros que tengan campos char iguales ejemplo

casa 150 x
casa 300 x
casa 200 y

te da como resultado
casa 450 x
casa 300 y


espero que te sirva esta información.


Saludos

stormshadow 02/04/09 20:09:13

si hermano si me sirvió, thanks, oye pero algo que ví es, debugueando la suma de el total de la columna que yo quiero, la hace en el primer indice, o sea va iterando mi tabla y toda la suma la va haciendo en el indice que te menciono, si yo quiziera sacarlo a otra variable, como lo podría hacer? o si quiziera sacar esa suma de que manera lo haría?

zonanet 02/04/09 20:14:38

puede ser algo así:

loop at tabla_interna into work_area.
variable = varible + work_area-campo.
endloop.

variable2 = variable.
free variable.


lo que haces aquí es sumar el campo que quieres y pasarlo a otra variable, lo del free es porque cada vez que se ejecute ese loop (por un enter por ejemplo) te lo incrementa, así te aseguras de sólo obtener la suma de los registros que tiene tu tabla interna.

stormshadow 02/04/09 20:24:40

Pero a final de cuentas, allí ya no entra el collect o si? eso ya sería como un contador o no? lo que pasa es que no quiero utilizar un contador :(

Belerophonte 03/04/09 00:16:11

Collect
 
El collect funciona no con un campo "clave", pero debes tener la precaucion de:

- poner todos los campos "clave" los primeros de la tabla interna, p ej: el nº de factura, la fecha, etc y los ultimos campos de la tabla interna sería los campos a sumarizar.

- hacer un sort de la tabla interna antes de recorrerla y hacer el collect. debes ordenar los registros de la tabla interna con el mismo patron que quieras que luego te sumarize los campos.

es muy engorroso y muy caprichoso, si te sirve podrias sumarizar desde el SELECT con la sentencia SUM al pasarlo a tu tabla interna


SELECT CONNID COUNT( * ) SUM( LUGGWEIGHT )
INTO (CONNID, COUNT, SUM)
FROM SBOOK
WHERE
CARRID = 'LH ' AND
FLDATE = '19950228'
GROUP BY CONNID.
WRITE: / CONNID, COUNT, SUM, AVG.
ENDSELECT.

Suerte!!!

stormshadow 03/04/09 17:09:47

Belerophonte gracias por contestar, y pues no puedo hacer el select sum ya que estoy sacando mi info de una tabla interna, por eso recurro al collect, pero ya casí lo tengo listo, lo único extraño que encuentro es que, cuando comienza a contar mis cantidades siempre suma uno de mas :confused: a que se deberá?


solo la loopeo y comienzo a hacer el collect, me hace la suma en mi header line, pero siempre siempre suma uno de mas :o y mi tabla ya está ordenada

dpalavecino 24/07/09 17:50:30

Buenas, queria saber si al final pudiste solucionar el problema, ya que a mi me pasa lo mismo y no encuentro la manera de solucionarlo.
Muchas Gracias.
Saludos.

Demian M. Palavecino
Buenos Aires -- Argentina

stormshadow 24/07/09 18:10:40

Al parecer me compliqué mucho la manera en que usé el comando, pero deja te digo que fué lo que hize:
Primero ordené la tabla interna que voy a loopear, y me cree otra tabla auxiliar con la misma estructura de esta misma, solamente hago un loop a mi tabla interna y pongo collect it_mitabla INTO it_mitablaauxiliar y listo, en cada vuelta va haciendo la suma pero en mi tabla auxiliar y listo, al final te queda la suma en la auxiliar para que puedas manipular tus datos, eso fué como lo resolví ;) te reitero que creo que hay otra manera para hacerlo con menos lineas aunque en realidad esto solo m ocupó un loop de más y crear otra tabla auxiliar, pero igual fué una solución, espero te sirva.
Salu2

dpalavecino 24/07/09 18:19:19

Sentencia Collect
 
Muchisimas Gracias, ahora lo pruebo y te cuendo.
Saludos!!!!

Ahi lo Probe, que perfecto muchas gracias por tu ayuda, la verdad "10" Puntos.
Saludos.


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 15:03:56.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web