MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   FI - CONTABILIDAD FINANCIERA (foro/forumdisplay.php?f=10)
-   -   Desglose De Documentos (foro/showthread.php?t=44237)

IVANIA 11/07/11 20:40:13

Desglose De Documentos
 
Buena tarde, alguien me podria ayudar con el tema de desglose de documentos, tenemos un problema al momento de compensar o anular algunas partidas contables, no son todas me muestra el siguiente error.

Tipo posición 04000 no permitido en oper.contable 0200/0001
Nº mensaje: GLT2001

Diagnóstico
En su sistema, el desglose de documento online está activo. De esta forma, cada documento está asignado a una variante de operación contable y cada posición de documento, a un tipo de posición.
Para cada variante de operación contable se especifican los tipos de posiciones que pueden o deben contabilizarse.

Para el documento que ha indicado han surgido los siguientes errores:

Tipo de posición 04000 en operación contable 0200, variante 0001 no permitida.

Actividades en el sistema
El documento no puede contabilizarse.

Procedimiento
Verifique el documento indicado, la derivación de la variante de operación contable, la derivación de los tipos de posición, así como la asignación de los tipos de posición a la variante de operación contable.

Hugosap 09/02/12 17:33:17

Fijate en este camino de la SPRO
 
Hola,

Fijate en estas configuraciones.


Saludos
Hugo

piojiyuya 06/09/12 18:07:37

Ivania, pudiste solucionar este tema?

sandra yamile vargas gamb 01/11/13 14:50:11

Desglose De Documentos
 
Hola buen dia, tengo el mismo problema que tu, por favor como lo pudiste solucionar?
Agradezco tu valiosa ayuda.


Sandra:(

IVANIA 07/02/14 16:19:55

Hola a todos, lamento no haber contestado anteriormente, les dejo la solucion para los que aun no lo han resuelto.

cuando se tiene este inconveniente puede ser porque se ha creado una cuenta nueva que no se ha asociado al desglose de documento por lo que hay que agregarla en la configuracion del desglose. la ruta de navegacion es la siguiente:

spro > Gestion financiera > Contabilidad Principal > Operaciones Contables > Desglose de Documentos > Clasificar cuentas para desglose.
En esta opcion agregas la cuenta nueva.

Espero que sea de utilidad...

eligio Jeanton 03/06/14 00:37:32

Tipo posición 02100 no permitido en oper.contable 0300/0001
 
Buenas tardes,

Estoy teniendo el mismo, problema en la Verificación de una factura (MIRO), lop que me parece raro es que ses en esa orden de compra específicamente. Si me pudieran por favor especificar que cuenta debo colocar en esta ruta de configuración.
No se si sea la cuenta de Costo del pedido, la cuenta de material.

Muchas Gracias.

pvergara1981 06/10/15 19:15:21

Buenas tardes:

he tenido el mismo problema pero en mi caso tengo asignadas las cuentas en el desglose de documentos pero una es de acreedor y otra de deudor y al realizar una fb05 el sistema arroja el error GLT2001 Tipo posición 03000 no permitido en oper.contable 0200/0001.

Al revisar la configuración, encuentro que para el 0200, variante 0001, no puedo agregar el tipo de posición 03000 que es de acreedor ya que dice que solo es manejada por Sap. Alguien ha sabido de este error? como lo solucionaron?


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 20:49:44.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web